lunes, 30 de agosto de 2010

Los zombies invadieron Puebla



1ra Marcha Zombie en la Ciudad de Puebla. Jacqueline Islas/Subterráneos

Con extravagantes vestimentas y maquillajes
Los zombies invadieron Puebla
Itzel González Lara/Subterráneos

*La lluvia torrencial del sábado pasado no impidió la marcha de los diferentes zombies que desfilaron por las calles de Puebla.

*Después de la jornada que tuvieron los zombies a lo largo de Reforma, se reunieron en el Instituto Casa de la Juventud Poblana, para disfrutar de varios grupos musicales.

Puebla. Pué el pasado sábado 21 de agosto en punto de las 14:00hrs comenzó la primera marcha zombie en Puebla, donde se pasearon toda la avenida Reforma, hasta llegar al zócalo y de regreso.

Las personas que pasaban por casualidad, dueños de tiendas, vendedores, niños, comensales de restaurantes, salían al ver a novios muertos, a niñas sin ojos, monjas comiéndose a bebes y se quedaban estupefactos al escuchar sus rugidos en busca de cerebros humanos. Al paso de un par de horas ya de regreso en el Instituto, se realizaron conciertos para la gente que había asistido y apoyado a la Marcha Zombie.

Leer más: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=76840559&blogId=538558337#ixzz0y455YV35

Artistas y narcotráfico



Artistas y narcotráfico
Raúl Rivera M. / Subterráneos

El 21 de noviembre del año pasado Tucanes de Tijuana tenía programado un concierto en el Hipódromo Caliente de Ciudad Juárez, pero fue suspendido por las autoridades municipales, tras lo que el líder de la banda tuvo que defenderse una vez más a través de un comunicado de prensa en el que negaba rotundamente cualquier nexo con el crimen organizado.

Ya anteriormente se les había prohibido tocar en su ciudad natal a los Tucanes de Tijuana, debido a que en su presentación de 2008 dedicaron saludos a los narcotraficantes Teodoro García Simental alias “El Teo” y Raziel López Murrieta alias “El Muletas”.

“Un saludo para ‘El Teo’ y su compadre ‘El Muletas’. Arriba la maña”, gritó el vocalista, a lo que la gente reaccionó con vítores, lo que no le causó gracia al secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, quien tras este hecho les prohibió volver a tocar en la ciudad.

El 21 de noviembre del año pasado Tucanes de Tijuana tenía programado un concierto en el Hipódromo Caliente, pero fue suspendido por las autoridades municipales, tras lo que el músico tuvo que defenderse una vez más a través de un comunicado de prensa en el que negaba rotundamente cualquier nexo con el crimen organizado.

“En la calle viajan rumores y leyendas urbanas, como siempre ha pasado en la vida de las personas públicas o artistas. Se comenta que conocemos a gente que nunca hemos visto. No somos delincuentes, tan sólo músicos que hemos llevado el nombre de Tijuana tan alto como hemos podido con dignidad y categoría”, comentan los Tucanes.

Otros artistas que han suspendido shows son Juan Gabriel, Ana Gabriel, Jenni Rivera, Los Tucanes de Tijuana, entre otros, por la violencia en México.

Cine y narco
En el festival de cine de Chihuahua, “son temas espinosos”, dijo el cineasta y director del festival Sergio Ochoa.

“Levantar un proyecto de estos temas es meterse en problemas, es una ley no escrita, pero es una ley”, reconoció la productora Luz María Rojas.

Con la proximidad del bicentenario algunas producciones de cine sobre la Independencia y Revolución fueron canceladas por la inestabilidad de algunas locaciones.

Pero en algunos casos la violencia en México ha permitido trabajos creativos. El compositor colombiano Juanes presentó su tema Quimera, inspirado en las circunstancias que vive nuestro país.
“Las historias paralelas de México y Colombia están teñidas de sangre”, dijo Juanes después de haber leído titulares de periódicos de algunas partes del mundo y concluyó cuestionando que, “las técnicas de combate al narcotráfico sean efectivas.”

Carrera armamentista
En los últimos años el gobierno mexicano ha adquirido armamento de procedencia israelí, así como materiales de guerra producto del Plan Mérida con los Estados Unidos. En pocos años México tendrá tanto armamento como las fuerzas armadas de Colombia.

En el caso de los narcotraficantes en los últimos decomisos del ejército, se han encontrado lanzacohetes capaces de derribar helicópteros y ametralladoras de alto poder, con intensidad de fuego antiblindaje.

Con Información de:
www.eluniversal.com.mx/espectaculos/99948.html
eleconomista.com.mx/entretenimiento/2010/08/22/prohibido-filmar-sobre-narcotrafico
www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Politica&story_id_send=44567