domingo, 24 de octubre de 2010

Te has preguntado ¿Quién es dios?



En el documental 99 minutos en el cielo participan: Bob Geldof y Ringo Star
Te has preguntado ¿Quién es dios?
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos.

*Documental cuyo título original es: Oh my God!, en español: ¡Oh Dios Mío!, su exhibición en México está limitada.

Agosto de 2010.Las cruzadas, la guerra por el Tibet, el conflicto en Jerusalén son algunos conflictos bélicos conocidos con un trasfondo religioso.
El realizador de videos Peter Rodger, se da a la tarea de preguntar a las personas de 23 países, de las principales religiones del mundo: ¿

¿Qué es dios?
Después de tres años de producción el británico Rodger lo plasma a modo de documental de 99 minutos de duración, en el cual se muestran algunos lugares como el Himalaya, los templos Zen en Japón, la peregrinación a la basílica de Guadalupe, entre otros.

Así mismo el documental muestra la opinión de algunos famosos, quienes a su propia manera explican o tratan de explicar esta pregunta, siempre dando un sentido de apertura ante todas las religiones y todas las respuestas, incluyendo a quienes no creen en dios, como lo es el activista político Sir Bob Geldof quien afirma que dios: es un impedimento para vivir en esta vida.

El reparto también lo componen el actor australiano Hugh Jackman, el cantante Seal, la princesa Michael of Kent, el mago David Copperfield y el activista estadounidense Jack Thompson, entre otros.

Aunque la película no busca satisfacer con una respuesta concreta a la pregunta anteriormente mostrada, si busca mostrar un panorama abierto a las principales religiones del mundo. Su estreno fue en noviembre 2009 en Estados Unidos, en México se estrena de manera limitada, en algunos cines, principalmente de la capital del país, bajo el título: 99 Minutos en el Cielo.

Las entrañas humanas al descubierto



Bodies Revealed regresa a México
Las entrañas humanas al descubierto
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* La exposición tendrá a lugar en el Foro Scotiabank del Distrito Federal, muestra 14 cadáveres, completos y más de 200 órganos de forma individual

Agosto de 2010. Regresa a México la exposición Bodies Revealed, que permanecerá hasta el 19 de septiembre.

¿Cuántos huesos tiene el hombre? ¿Qué músculos se flexionan al sentarnos? Estas preguntas se hicieron por mucho tiempo y desde antes de la época de la medicina moderna.

En estos tiempos ya es conocido el trabajo de Leonardo DaVinci, quien se robaba cuerpos del cementerio para poder estudiarlos. El científico alemán Gunther Von Hagens se dio a la tarea de mostrar a detalle los diferentes órganos, huesos, nervios y sistemas de nuestro cuerpo humano. Para poder hacerlo desarrollo una técnica de plastificación a base de caucho de silicón, la cual evita la descomposición de los cuerpos y plastificándolos a un nivel celular.

La muestra consta de más de 200 órganos, con 14 cuerpos completos los cuales muestran la maravilla que es el ser humano, la función y correlación de sus órganos.

La exposición tendrá a lugar en el foro Scotian Bank ubicado en el Distrito Federal en las calles de Moliere 328, en la Colonia Polanco. La entrada tendrá un costo de 164 pesos.