Red de difusión cultural/ Periodismo cultura rock y otras alternativas Somos un colectivo que genera información sobre la cultura rock y otras alternativas. Buscamos las ideas que provocan obras y las difundimos en diversos medios de comunicación, desde 1993 en la ciudad de Puebla. Ofrecemos servicios de promotoría cultural dirigidos a formar nuevos públicos y sustentar el proyecto.
miércoles, 19 de enero de 2011
La cultura como negocio
La empresa Ocesa, publica sus conciertos más vistos
La cultura como negocio
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos
*El concierto con mayor audiencia en México fue el del grupo británico, Coldplay
Puebla, Pue., miércoles 12 de enero de 2010. La empresa más grande de promoción, distribución y organización de conciertos en México, OCESA, recientemente dio a conocer su lista de los conciertos y eventos más vistos en 2010. Entre los 10 principales se encuentran:
1. Coldplay. Fue el evento más visto, con una asistencia 165 mil 500 personas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
2. Festival Vive Latino, con una asistencia de 130 mil personas.
3. Paul McCartney, reunió a 106 mil personas en el Foro Sol.
4. Alejandro Fernández, alias El Potrillo, llenó diez veces el Auditorio Nacional reuniendo 100 mil personas.
5. El espectáculo “Disney sobre hielo presenta ¡Celebremos!”, en su temporada de verano se presentó ante 96 mil personas.
6. Enrique Bunbury se presentó ante 80 mil personas incluyendo sus presentaciones en Guadalajara, Torreón, Monterrey, Querétaro, Morelia, Acapulco, Puebla y Distrito Federal.
7. Alejandro Sanz en gira por diversos puntos del país tuvo una asistencia de 72,584 personas.
8. Kiss, la legendaria banda juntó a 69 mil personas en Monterrey, DF y Guadalajara.
9. Miguel Bosé reunió 68 mil personas en su gira por México.
10. Metallica, 65 mil 500 asistentes en Guadalajara y Monterrey.
Otros eventos con gran asistencia fueron:
60 mil, Corona Capital Fest.
50 mil, Vive Grupero 2010 en el Foro Sol
42 mil, Roger Waters en las tres fechas ofrecidas en el Palacio de los Deportes
30 mil, The Cranberries en el Auditorio Nacional
30 mil, Café Tacvba, en el Hipódromo de las Américas
17 mil, Yeah Yeah Yeahs y la banda alemana Tokio Hotel, ambas en el Palacio de los Deportes
16 mil 400, la banda inglesa Massive Attack en el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan.
12 mil, Stone Temple Pilots en el Palacio de los Deportes
11 mil, Phoenix en el Palacio de los Deportes
10 mil, Air, el dúo francés se presentó, en el Teatro Metropólitan.
8 mil 500, Norah Jones, en el Auditorio Nacional.
2 mil 500, La Barranca en el Teatro Metropólitan.
Dinero
El importe de cada boleto ronda los 400 pesos en la localidad más sencilla, por lo cual, una persona que asiste a tres conciertos al año gastará aproximadamente 1200 pesos, sólo por entrar al evento.
En el caso de los viajeros de la ciudad de Puebla, se le pueden sumar las tarifas de 120 pesos de camión, más comidas y un recuerdo del evento, nos da como resultado cada concierto en aproximadamente 800 pesos. ¿Y tú cuánto gastas en un concierto?
Opina, escribe en www.facebook.com/subterraneos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario