lunes, 9 de noviembre de 2009

El día perfecto para un disfraz


Halloween, tienda de disfraces. Ubicada en la 4 poniente 103, frente a la iglesia de Snto. Domingo. Foto: Jacqueline Islas/Subterráneos.



Claudia Rodríguez/Subterráneos



Caminando por las calles del centro de la ciudad de Puebla se puede percibir el ambiente de Día de Muertos que celebramos el 1 y 2 de noviembre, hay desde lo tradicional hasta los elementos característicos de la Noche de Brujas que se celebra en otros países del mundo en la noche del 31 de octubre.



Nuestra tradicional y mexicana costumbre de celebrar el regreso de quienes han muerto, con adornos de papel de colores, flores, veladoras, comida, dulces, incienso se confronta con la costumbre del disfraz, ¿dulce o treta?, ocasión que permite a las personas de todas las edades divertirse y pasar el rato siendo bruja, calaca, demonio. Una noche en la que los adultos se dan permiso para jugar y divertirse.



En la cuatro poniente 103, justo al frente del atrio de Santo Domingo, hay una tienda con un cartel que te invita a pasar, su nombre: Halloween, mansión dedicada al horror, que inició hace 40 años y solo abre en fechas cercanas a Día de Muertos.



Humberto Prósperi Bortolott, nieto del fundador comentó, “mí abuelo, el señor Humberto Prósperi Téutli, en un viaje al norte se encontró con diversos objetos que se utilizaban en fiestas de disfraces y decidió traer unos cuantos antifaces y guantes de plástico que llamaron la atención del público poblano, pues era una novedad”.


Continúan el negocio su hijo Humberto Prósperi Calderón y nietos; en Hallowen se pueden ver objetos aterradores y divertidos, sin duda, llama la atención el disfraz de esta temporada: Michael Jackson; además de ilustres personajes como el presidente de los Estados Unidos.



Esta es una temporada para pasear por el centro de Puebla y disfrutar de ambas costumbres.

No hay comentarios: