miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Jaguar retorna a Puebla

El Jaguar retorna a Puebla

Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos


Lunes 16 de noviembre de 2009. Puebla, Pue. Jaguares regresa a Puebla con una combinación exótica y divertida de bandas, en la cual encontramos a Panteón Rococó y La Cuca, para este domingo 22 de noviembre.


La banda como tal surge en el año de 1996 después de la separación de Caifanes, sin embargo, después de varios problemas legales, el grupo continúa tocando los grandes éxitos de Caifanes en sus conciertos e incorpora sus propias producciones, que ya suman 6, con un álbum doble; el más exitoso de esta banda, titulado Bajo el Azul de tu Misterio de 1999.


El cantante y líder de Jaguares, Saúl Hernández, para conformar su banda se acompaña de Alfonso André en batería, Diego Herrera en teclados, Marco Rentería en bajo y César “Vampiro” López en guitarras.


Actualmente la agrupación rockera continúa presentando su disco “[45]” del cual se han desprendido los sencillos “Entre tus Jardines” y “Visible”.


Con Jaguares es apreciable el activismo social, el cual, en el concierto anterior en esta misma ciudad, pudimos ver mantas de apoyo a diversas organizaciones no gubernamentales. Jaguares manifiesta su apoya a las ONG’s como Artist for Amnesty International, Artistas por Amnistía Internacional, Onca Maya la cual está interesada en la conservación de la biodiversidad de la región maya y Every human has rights, Cada humano tiene derechos, una organización cuya bandera es la declaración universal de los derechos
humanos.


Los también rockeros de la Cuca regresaron a los escenarios en 2004 y aunque todavía no tienen fecha para lanzar su sexto álbum de estudio vendrán a interpretar sus éxitos como “Señorita cara de pizza” o el “Son del dolor”.


Finalmente la banda de ska Panteón Rococó viene a presentar su álbum “Arréglame el Alma” que recién salió este 2009.


Con esta interesante combinación de bandas, necesitaban un gran escenario, por lo cual el concierto se realizará en la explanada del Complejo Cultural Universitario, a las 8 de la noche.


El costo de los boletos va de los 150 a los 300 pesos. No olvides ir abrigado y con mucha energía.

No hay comentarios: