Ivan Puig y Andrés Padilla viajan en una nave espacial recorriendo las vías del Ferrocarril
Invitan a Ferronautas a que visiten Júpiter
Hugo Cabrera/ Subterráneos
* Durante el Congreso Internacional Vías Verdes, desarrollado en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, los creadores de la nave SEFT 1 narraron sus experiencias al recorrer rutas de ferrocarril en México
Puebla, Puebla. Durante el congreso Vías Verdes, realizado en Puebla por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, los ferronautas Iván Puig y Andrés Padilla presentaron el proyecto SEFT 1 (Sonda de exploración Ferroviaria Tripulada), que consiste en un vehículo que es capaz de circular por rieles de ferrocarril y caminos convencionales, explorando catorce rutas ferroviarias en desuso por todo el país.
El viaje inició en 2010 partiendo del Museo Nacional de Arte. Hasta la fecha han recorrido ocho rutas en algunos estados como: Oaxaca, Puebla, Chiapas, Coahuila y Yucatán. Los Ferronautas comentaron que han tenido que cancelar exploraciones por motivos de seguridad, “en algún momento recorrimos vías abandonadas en el estado de Coahuila y a la nave le pusimos una bandera blanca y fue nuestra única protección”, mencionó Iván Puig.
Iván Puig y Andrés Padilla son los creadores de la nave SEFT 1, que tiene un chasis de aluminio, desde la nave se manda información a una página web: www.seft1.net, donde los usuarios pueden ver testimonios de personajes que viven alrededor o cerca de las vías del tren. “Tiene un sistema de localización por satélite, una brújula y tiene una estética retro-futurista, le decimos así por que viaja al pasado y al futuro. Es además de una nave espacial, una máquina del tiempo que recorre el presente y pregunta hacía el futuro”, afirmó Iván Puig. “También tenemos un foro donde la gente puede contactar con los foros y puede seguir la exploración”, agregó Andrés Padilla.
Los ferronautas, Ivan Puig y Andrés Padilla. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos
Exploración
El ferronauta Ivan Puig finalizó, “hemos encontrado de todo, historias fantásticas, infamias políticas de desmantelamiento y despojo, gente extraordinaria y cada vez más preguntas. En algún momento la nave llegó a una población llamada Marte, en el estado de Coahuila. Durante el congreso realizado en Puebla, recibimos la invitación para ir a Júpiter, otra población en Chihuahua. En la página web pueden contactarnos y ser parte de esta exploración, diciéndonos qué lugares podemos explorar”.
www.seft1.net
La nave SEFT 1, ha llegado a Marte, estación ferroviaria cercana Saltillo. Foto/: www.seft1.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario