jueves, 21 de enero de 2010

Julio Díaz, baterista, presentó en Puebla su primer CD

El baterista presentó en Puebla su primer CD
Julio Díaz, muy bien acompañado
Hugo Cabrera/Subterráneos

*Alguna vez ecualizando a Santa Sabina en Ciudad Juárez, me di cuenta de la técnica de bombo de Julio Díaz, desde entonces se ha convertido en un imprescindible cuando voy a grabar: Fratta

El baterista hidrocálido Julio Díaz, se hizo acompañar de personajes destacados de la música para presentar en Puebla su ópera prima, Díaz D Julio. Músicos como Fratta, Poncho Figueroa, Alejandro Otaola (Santa Sabina), Gabriela Bernal y Sax de La Maldita, fueron invitados para acompañar el concierto presentación de éste disco, que el baterista decidió se hiciera en Puebla por primera vez.

“Éste disco es un cóctel de mis andanzas por la música, maquetas que tenía desde hace más de diez años, cosas que hasta había pensado de chavito, es una recopilación de mis andanzas por la música”, dijo Julio Díaz, y es que en su disco se pueden escuchar piezas influenciadas por el ska de La Maldita, el jazz de Fratta y el funk de Poncho Figueroa.

Julio Díaz fue invitado a tocar en Santa Sabina por Poncho Figueroa en 1998, después de escucharlo en la Feria de San Marcos, “yo tocaba con mi banda El Que Ríe al Último, tocaba covers y me llegó la invitación a tocar con Santa Sabina. Actualmente Santa Sabina está en receso; pero cada uno tiene sus proyectos. A mi me latió meterme al estudio de grabación y hacer éste disco” comentó Julio.

“Cuando escuchamos a Julio tocar por primera vez, era un monstruito de la batería, tenía como 13 años y fue difícil no pensar en él como una opción”, agregó Poncho Figueroa, bajista de Santa Sabina y que actualmente tiene un proyecto con una banda llamada Los Jaigüey.

“Alguna vez, ecualizando a Santa Sabina en Ciudad Juárez me di cuenta de la técnica de bombo de Julio, desde entonces se ha convertido en imprescindible para mi cuando voy a grabar, es un baterista con el cual me entiendo”, mencionó el guatemalteco Fratta, quien el año pasado presentó su disco Mala Fama en donde Julio Díaz ejecuta la batería”.

Al preguntarles a Fratta y Poncho Figueroa su definición como baterista de Julio Díaz, coincidieron en una frase hecha por Poncho: “Julio Díaz es preciso y fundamental”.
La distribución del disco Díaz D Julio se hará de manera independiente, y se puede contactar a través de: http://diazdjulio.com/

No hay comentarios: