lunes, 1 de noviembre de 2010

Festival Universia, el rock visto por sus protagnistas



Leer más: http://www.myspace.com/subterraneos/blog#ixzz3vvQeIxp4
Buscan acercar a los alumnos a la realidad de la industria musical en México
Festival Universia, el rock visto por sus protagonistas
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos



*En el DF se realizan ponencias que buscan incluir conferencistas grandes compañías como Mix Up, Ocesa y músicos como Alonso Arreola y Paco Huidobro

El portal de internet Universia realiza por segundo año consecutivo el Concurso Iberoamericano de bandas U- Rock Universia, el cual tiene por objetivo fomentar de manera directa la cultura musical entre el público universitario.

Para darle difusión a este evento, Universia México ha convocado a una serie de conferencias universitarias de rock en el Distrito Federal, las cuales buscarán acercar a los alumnos con la realidad de la industria musical en México, con ponentes de diversos ámbitos como promotores, músicos, productores, representantes de disqueras y más.

El pasado jueves 23 de septiembre se realizó la primera conferencia titulada: “Virtual shops vs. Tiendas de distribución”, ¿Cuál es el rumbo de las discotecas? Panorama posible de la tendencia dentro de la producción musical. Formatos de distribución en la actualidad.

Ésta contó con la participación, como moderador, de Uriel Waizel, quien es jefe de contenidos musicales de Ibero 90.9. Entre los ponentes: la tienda en línea Nokia Music Store, hablaron de la tendencia de los celulares con respecto a la música. Carlos Dávalos de la disquera Camaleón Records, quien se dedica desde 2001 a editar discos europeos en México. Ayú Dávalos de la productora OZ Production, quien admitió el uso y ejemplificó artistas cuyo éxito radica en la piratería y descargas ilegales.

La tienda de discos, Mix Up también participó explicando el crecimiento de su compañía y como la piratería ha afectado el mercado, además habló de su nueva estrategia de venta de música por catálogo en línea.

Para las próximas conferencias se espera también una acalorada discusión con ponentes de distintos ámbitos de la industria:

El jueves 30 de septiembre, en la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal, se tratará el tema MKT musical: El papel de los medios en México. Las redes sociales como principal canal de comunicación para darse a conocer y medir el pulso de la audiencia. Como moderador tendrá al semiólogo, crítico y melómano, Julián Woodside. Entre los participantes de la conferencia se encuentran: Saúl Ramos de Myspace México, el bajista, Alonso Arreola quien también es periodista y músico del proyecto LabA, Daniel Becke de MTV y Gerry Rosado de Discos Intolerancia.

El miércoles 6 de octubre, también en el DF, en la Universidad Claustro de Sor Juana, el tema a tratar será Backstage: concierto tras bambalinas. La música en vivo, producción de un concierto, planeación, impacto económico y cultural en las audiencias. Aspectos que se deben considerar en la planeación de un concierto. Puntos de vista desde el lado independiente hasta las grandes empresas. Contará con la participación de Andrés Sánchez y Armando Calvillo de la productora de conciertos OCESA, Jacobo Márquez, director de la agencia de negocios de Entretenimiento “Lado Be”, Ignacio Pineda, director del Multiforo Alicia y Paco Huidobro, quién es productor y músico de la agrupación Fobia.

No hay comentarios: