jueves, 9 de diciembre de 2010

El duo tiene un proyecto alterno llamado Los Búhos La Perra trece años roqueando

El duo tiene un proyecto alterno llamado Los Búhos La Perra trece años roqueando
Hugo Cabrera / Itzel González Lara / Subterráneos


La Perra, nos encontramos en una Memoria del Cervantino del 89’, donde participé como Perico El Payaso Loco; iba Elena en el bajo e iba Mauricio González en la guitarra de una banda llamada “Vía Corta”, éramos un cuarteto y presentamos un espectáculo de payasadas y rock

Puebla, Puebla, 8 de noviembre 2010. La Perra es una banda de rock integrada por Perico “El payaso loco” (batería) y Elena Durán (bajo) su sonido podría relacionarse con el rock progresivo. El llamado power duo visitó Puebla el pasado fin de semana.
Perico comentó sobre su concierto, “tocamos material de nuestros tres discos, más algunas piezas inéditas. Además estamos celebrando el treceavo aniversario, felices de la vida de andar en el rock. Hemos hecho un concierto visual, que ésta vez no lo presentamos en Puebla, pero estas cosas las hemos hecho en conjunto con el artista visual Manolo Garibay.
Perico, tú eres payaso profesional ¿En estas cuestiones visuales participas con esta disciplina?
Perico: No. Manolo Garibay creó para cada una de las piezas del concierto visual una imagen diferente, en una pieza pinta, en otra proyecta video, en otra proyecta dibujos que ha hecho, en otra proyecta fotos que ha hecho, en otra nos proyecta a nosotros tocando y a si mismo en algún momento con las cámaras que se montan en el escenario. Además todo lo manipula en tiempo real en función de la dinámica de la música.

¿Están produciendo un disco en estos momentos?
Perico: No, no hemos sacado. Tenemos un proyecto alterno aunque seguimos siendo los mismos, no incluimos a personas externas. Nos llamamos Los Búhos y ahí Elena toca la guitarra. A Puebla volvimos con la música que nos conocieron, con la música de los tres discos: el primero llamado Homónimo, el segundo Dirección visual y el tercero Romance con la ir, más algunas piezas inéditas que no hemos grabado.

¿En trece años tienes un historial interesante en el rock mexicano?
Perico: Nos encontramos en una memoria del Cervantino del 89’ por que participé como Perico El Payaso Loco; iba Elena en el bajo y Mauricio González en la guitarra de una banda llamada “Vía Corta”, éramos un cuarteto y presentamos un espectáculo de payasadas y rock hecha para ese año 1989.
“Con ‘Que payasos’ estuve muy poco tiempo y también toqué con las bandas ‘Música y contracultura’ y ‘Vía corta’ con las que me presenté en Puebla en el Umbral. Elena estuvo con Nina Galindo un tiempo y acompañamos también a Nayeli Nesme con Vía Corta en el ensamble del Distrito Federal.
Contacto: http://www.laperra.net/

No hay comentarios: