jueves, 9 de diciembre de 2010

El estreno nacional será el 12 de noviembre Seguir Siendo: a 20 años de Café Tacvba

El estreno nacional será el 12 de noviembre Seguir Siendo: a 20 años de Café Tacvba
Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos

El documental se desarrolla durante la gira 20 años/ 20 ciudades

Puebla, Puebla, 10 de noviembre de 2010. La banda mexicana de rock, Café Tacvba, considerada por muchos el máximo exponente del rock nacional, continúa con las celebraciones de sus 20 años de formación, y presenta el documental titulado Seguir Siendo, el cual se estrenará en los cines a nivel nacional, el próximo viernes 12 de noviembre.
El cuarteto formado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real “Meme”, Joselo Rangel y Enrique Rangel, nace oficialmente en el año de 1989 en ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México, bajo el nombre “Alicia ya no vive aquí” y posteriormente adoptaron el nombre de un famoso café de centro histórico de México. Cuentan con diez producciones discográficas, la primera de nombre homónimo a la banda, de 1992. De su sexta producción de estudio, el álbum Sino de 2007, del track número uno, toman el nombre para su documental Seguir Siendo.

Fragmento de la canción: Seguir Siendo.
“Así estoy mejor, es sin renombre/ sólo soy este hombre/ que se espera a que empiece la función/ para ser alguien más que yo”

El documental narra como la banda viaja de ciudad en ciudad, para ofrecer sus conciertos en lugares tan lejanos como Japón, así también muestra la relación entre los integrantes del grupo, su proceso creativo, los problemas y la amistad que los unen, todo mientras se desarrolla la gira 20 años/ 20 ciudades.
El “rockumental” fue dirigido por Ernesto Contreras, quien es también conocido por filmar la película Párpados Azules de 2007, y José Manuel Cravioto, quien también ha filmado el documental Los últimos héroes de la península.

Incursiona por primera vez, “Canal 22” de televisión como compañía de distribución, la cual cuenta con 150 copias del documental que se distribuirán por toda la República Mexicana. Se espera que en futuro cercano llegue a otros países.
Actualmente la banda se encuentra promocionando el documental y trabajando en su nuevo material discográfico, el cual se prevé salga para el próximo año.
Contacto: www.cafetacuba.com.mx

No hay comentarios: