lunes, 11 de julio de 2011

Emigrar al DF para darse a conocer

Nunca Jamás dejó su natal Ciudad Obregón, la describen como ciudad peligrosa
Emigrar al DF para darse a conocer
Hugo Cabrera/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Nunca Jamás es una banda originaria de Ciudad Obregón Sonora. Inician a mediados de 2005, un año después empiezan a grabar su primer disco, editado de manera independiente, su lanzamiento es apoyado con una gira alrededor de la República Mexicana. La banda decide radicar en la ciudad de México, mismo lugar donde se prepararía el próximo disco, el cual se lanzó a finales de 2010 titulado Los Últimos Días.
El grupo está integrado por Omar (guitarra), Pedro (bajo y voz), Cesar (batería). Hace unos días estuvieron en Puebla como parte de la promoción de su disco y planean regresar en el mes de septiembre para realizar algunas presentaciones. En entrevista para Subterráneos comentaron:

¿Cómo es el ambiente del rock en Sonora?
—Es una ciudad perdida, así como las películas de ciencia ficción. También es la escena del rock perdido, la música está asilada por la Sierra Madre Occidental y todo sucede ahí, pero si uno no sale de ahí no pasa nada.
¿Por qué ir a vivir al Distrito Federal si les queda más cerca Estados Unidos y que sucede ahí con Nunca Jamás?
—En la gira que hicimos en 2007 descubrimos que en la capital del país las cosas se están moviendo y actualmente realizamos la promoción de nuestro disco Los Últimos Días, en febrero salió a la venta, tenemos varios conciertos y presentaciones en medios. Planeamos una gira para agosto y septiembre.
Cuando estaban en Sonora las rolas provenían de imágenes de allá, pero ahora que se van al DF ¿De dónde vienen las letras?
—Curiosamente el disco que estamos presentando se titula Los Últimos Días por que lo hicimos en los últimos días que estuvimos en el estado de Sonora, fue un proceso muy largo para establecernos y encontrar una disquera pero el contenido del disco lo hicimos allá. La portada es una carretera, precisamente simboliza ese éxodo que tuvimos.
¿Cómo se ve Sonora desde acá?
—Peligroso, nos cambió el sentido. A nosotros nos decían que el DF era peligroso pero todo es muy tranquilo, todo bien, sí es muy rápido todo, la ciudad es un monstruo pero todo tranquilo. Cuando vamos de vacaciones o a tocar a Sonora, como por ejemplo en diciembre y enero, si nos tocó escuchar balazos, esta fuerte la situación en el país.
Contacto: www.myspace.com/nuncajamasband

No hay comentarios: