lunes, 31 de enero de 2011

Dr. Lakra, exposición de tatuajes intervenidos


Una amplia muestra de tintas, imágenes y dibujos

Dr. Lakra, exposición de tatuajes intervenidos
Jacqueline Islas/Subterráneos

* Dr. Lakra ha presentado exposiciones como: Bicicletas Robadas en la Galería de Andrew Kreps en Nueva York , Los Dos Amigos en MACO en México, Pin Up en la Tate Modern y Corazones Traspasados y Amor Verdadero en el Drawing Center de Nueva York

Puebla, Puebla, 24 de enero 2011. Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, es un artista de 38 años, oaxaqueño, dedicado al tatuaje e hijo del maestro de la pintura contemporánea mexicana, Francisco Toledo.

Dr. Lakra, fue apodado así por usar una maleta dónde guardaba sus instrumentos de tatuar con apariencia a la que utiliza un doctor, está por venir a la ciudad de Puebla y mostrar parte de sus obras, el sábado 29 de enero en punto de las 12 horas, en el Museo Amparo ubicado en 2 Sur 708, Centro. El acceso al museo tendrá un costo de 35 pesos.

Obra

Dr. Lakra es un personaje que gusta de usar la piel como tela para plasmar ideas y arte con tinta; aunque también, tiene gran inclinación por crear figuras e imágenes sobre objetos de plástico que encuentre a su alcance. Mujeres exuberantes, pin-ups mexicanas, luchadores, portadas de revistas de los años 40 y 50 forman parte del trabajo donde inunda superficies con tintas y tatuajes. Representado por la galería Kurimanzutto, el artista siempre ha tratado de guardar cierto anonimato que le permite trabajar sin compromisos o ataduras comerciales.

Su inspiración por el tatuaje, inicia por el acercamiento con la escena punk en el Chopo en el Distrito Federal, lugar donde por primera vez vio “Tattootime” de Ed Hardy (famoso artista norteamericano del tatuaje), dónde la música, las portadas de discos y el comic fueron motivo de influencia para realizar su trabajo, comenzando así su trayectoria a principios de la década de los 90.

Dr. Lakra, comenzó practicando el tatuaje sobre sus propias manos, brazos y piernas con distintas agujas y tintas. Ha tatuado, además, a una anciana de 80 años, a coleccionistas de arte, a animales y hasta dentro de la nariz de una persona. En su camino, aprendió a tatuar sobre cualquier plástico, que le dio pauta para comenzar a intervenir objetos como: Teléfonos, encendedores, zapatos, vasos, platos, tazas, muñecos, todo lo plástico, pero no como una forma de arte, sino sólo para decorar sus propios objetos de uso cotidiano.

La sexualidad, la muerte, las diversas culturas, los estereotipos que la gente tiene, los impulsos carnales, la fascinación con lo que no es común, lo monstruoso y lo grotesco son temas íconos que dejan marca en toda superficie que el Dr. Lakra tiene acceso a pintar.

Contacto: www.myspace.com/pinchelakra
Facebook – Dr Lakra

No hay comentarios: