lunes, 21 de marzo de 2011

Siddartha es Náufrago


Siddartha fue ganador en los Indie-O Music Awards 2010 como mejor álbum de rock solista

Un bosque y la soledad fueron motivo de inspiración para su nuevo disco
Siddartha es Náufrago
Hugo Cabrera/ Jacqueline Islas/ Subterráneos

* Náufrago saldrá a la venta el 29 de marzo de 2011 en tiendas departamentales y a través de iTunes

* De este nuevo disco se desprende el primer sencillo homónimo “Náufrago”, acompañado de un video filmado en la ciudad de Savannah, Georgia, EU

Puebla, 14 de marzo de 2011. Siddartha es un músico reconocido en la escena del rock alternativo, originario de Guadalajara, Jalisco, desde los seis años comenzó a incursionar en la música y posteriormente formó parte de agrupaciones como Fósforo Club, Azul Violeta, Sweet Electra y Zoé, por mencionar algunos. Después de su álbum debut Why You?, Siddharta está promocionando su segunda producción titulada Náufrago.

En entrevista para Subterráneos, Siddartha compartió el proceso de su nuevo disco y la idea que lo inspiró para continuar haciendo música.

¿Tienes planes para venir a la ciudad de Puebla?

—Es la primera ciudad que más nos pide y de las pocas que no hemos ido. Tenemos una fecha que estamos a punto de cerrar y, de ser así, estaremos en mayo por Puebla. Es curioso, es nuestra ciudad más importante que más nos sigue y no hemos podido visitar.

¿Cuándo entraste como baterista con Zoé, fue en lugar del poblano Beto Cabrera?

—Sí, Beto estuvo en los inicios de Zoé, después se fue a Francia para hacer otros proyectos internos. Fue entonces que yo entré y juntos realizamos el disco Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea.

¿Cómo fue la producción del nuevo disco y tu participación en los diversos instrumentos?

—En todo proyecto siempre me involucro en todos los aspectos, compongo las canciones, las letras, soy el productor de los discos. Este disco en particular, lo produje con un amigo pero toco también la batería, guitarra, sintetizadores y los que colaboran conmigo hicimos una especie de taller en el estudio. Me gusta estar en todos los aspectos y también en la producción de los videos. Es un proyecto que dirijo en su totalidad.

¿Qué te inspiró para realizar y componer este nuevo disco?

—Para realizar este disco me fui a vivir un par de meses a una cabaña, en el bosque. Me fui con todos mis instrumentos y me expuse en esa experiencia de estar sólo, con la finalidad de verme componer y grabar las maquetas. La inspiración fue la soledad y los estados de ánimo, por eso viene el nombre de Náufrago, en un espacio sólo, donde una persona puede tener un buen o mal día y esto compartirlo a través de letras y música en el disco.

Contacto: www.facebook.com/siddharthamusica www.siddhartha.com.mx/

No hay comentarios: