viernes, 30 de julio de 2010

Max Capote, rock callejero desde Uruguay



El fútbol y el rock son cosas que tal vez todos deberíamos practicar
Max Capote, rock callejero desde Uruguay
Hugo Cabrera/ Recopilación: Itzel González Lara/ Subterráneos

* Max Capote posiblemente venga a México antes de una gira europea

* Salió de los barrios bajos de Montevideo y lo inspiró una estación de radio para hacer rock & roll


Puebla, Puebla. El pasado miércoles 23 de junio, siendo las 21:30 horas, la producción de Transeúnte —RadioBuap, 96.9 FM—, intenta enlazar vía telefónica a Montevideo, Uruguay, con el roquero Max Capote.

Reconocido en Uruguay, Max Capote, creció en los barrios conflictivos, influenciado por una estación de radio que transmitía viejo rock & roll, se entromete en el mundo de la música y deja de lado el mundo de las drogas. Sin abstraerse del Mundial de Fútbol y recién la victoria de Uruguay 1-0 sobre México, hizo apología de ambos conceptos: Rock y Fútbol.

¿Es cierto que te inspiró una estación de radio para hacer rock & roll?

Bueno, sí, tras ver la película La Bamba que habla sobre Ricardo Valenzuela, aquel chico de los cincuentas, agarré la primera guitarra eléctrica que tenía en mi vida y a rockear como los mejores.

¿El rock te inspiro para salir de este asunto de las drogas y de los barrios bajos de Montevideo?

Sí, la música fue un vehículo protector del entorno de la mala vida en el cual crecí. Soy un sobreviviente muchos de mis amigos terminaron bajo tierra o atrás de las rejas.

Gracias a la música has podido tocar en otras partes del mundo como en París

Estuvimos por suerte en el Gran Rex de París, en un show para tres mil personas y la verdad fue muy lindo, el público francés muy acogedor.


¿A Max capote que le implica el fútbol?

Yo de chico jugué a los clubes de Baby Fútbol que le dicen en Uruguay. Son ligas para niños, pero fui muy difícil de atar en un régimen futbolístico. Recuerdo que el técnico me insultaba mucho, mi padre me contó que en pleno partido me saque la camiseta y me fui de la cancha.

¿El fútbol y el rock se han domesticado? ¿Prefieres el rock y el fut de las calles?

Prefiero lo callejero. El fútbol creo que es para jugar, es para estar en la cancha y la música también, porque creo que toda persona debería intentar estudiar algún instrumento, cantar o hacer música también, creo que es algo terapéutico para el mundo, como el fútbol.

¿De qué hablan tus rolas? ¿Cómo son los personajes que habitan tus canciones?

Mis canciones hablan de amor, quizás de locura y muerte. La muerte es una temática que es muy recurrente en mis canciones, en los dos discos que grabé hasta ahora, son temas que están ahí. A mí me toco vivir la muerte muy de cerca varias veces y también el amor me ha tocado vivirlo muy de cerca. Creo que el amor, la amistad y la vida son los temas fundamentales de mi vida y quizás también de mis canciones.


Contacto: www.myspace.com/maxcapote

No hay comentarios: