viernes, 30 de julio de 2010

Pixies: más que una banda de culto



La banda ha confirmado tres presentaciones en México
Pixies: más que una banda de culto
Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos.

*Se dice que en un festival Coachella en E.U., la banda inglesa Radiohead, acto principal de este, se negó a tocar por saber que los Pixies eran sus teloneros, argumentando que no estaba bien, era como poner a los Beatles de teloneros.

Puebla, Pue. Domingo 27 de junio de 2010. La banda de rock estadounidense Pixies viene a México el próximo mes de octubre con 3 conciertos ya confirmados a la ciudad de México y Guadalajara.

Inicios
El grupo se forma en 1986 en la ciudad estadounidense de Boston, por Black Francis, cantante, Joey Santiago, Kim Deal, bajista, y el baterista, Dave Lovering.
La banda adquiere su nombre al escoger una palabra al azahar del diccionario, Pixie en ingles significa: duendecillo.

El culto
El sonido de los Pixies logra juntar armónicamente unos riffs punk rock con el surf melódico, y si a esto se le añaden letras que hablan de temas religiosos, incesto, temblores y hasta la película “Un perro Andaluz” de Luis Buñuel, se vuelve una combinación inquietante que ha hecho que la banda adquiera mayor popularidad en el resto del mundo que en su país natal.

Bandas como Nirvana, Weezer y Radiohead han admitido abiertamente ser fieles seguidoras del sonido de los Pixies, al grado incluso, que David Bowie ha declarado que lamentó mucho el hecho de saber que se separaba la banda en 1992.

En México.
Los Pixies sacaron al mercado únicamente 5 discos. El tercero fue llamado Doolittle, y este año celebra su 20 aniversario, por lo cual la banda decide organizar una gira mundial, para visitar todos aquellos lugares que no habían podido ir. La gira hasta Australia y en Latinoamérica lo hará por Chile, Brasil y México.

El grupo será el acto principal en el Festival musical Corona Capital el 16 de octubre en el Distrito Federal. En su siguiente fecha, el 17 de octubre en el Teatro Metropólitan también del D.F., los boletos se encuentran agotados ya que se vendieron en un par de horas, y finalmente el día 19 del mismo mes, tocarán en Guadalajara.

De Puebla a ver a los Pixies.
Si quieres ir a ver en alguna de estas 3 fechas al grupo, es necesario que compres tus boletos con antelación, ya que al ser la 1era vez que viene esta banda, los boletos se han vendido más que si fuera pan caliente en víspera de la cena de navidad.

El costo de los boletos, sin incluir recargo de impresión e impuestos es:
Corona Capital Fest, 16 de octubre: 658 pesos.
Teatro Metropólitan, 17 de octubre: de 372 a 1,151 pesos.
Auditorio Telmex de Guadalajara, 19 de octubre: de 165 a 1,210 pesos.

Si deseas transporte redondo Puebla – Df, este tiene un costo aproximado de 350 pesos, más el costo del boleto. Un paquete todo incluido, en la sección más económica te viene saliendo alrededor de los 950 pesos.

Ficha Técnica:
Sitio oficial de los Pixies
http://www.pixiesmusic.com/
Boletos de sus conciertos:
http://www.ticketmaster.com.mx

Para tours con transporte incluido Puebla – Df
Rockin Tours:
septimacas@hotmail.com
Teléfonos: 22 21 56 43 07 y 889 72 34
Quanax:
www.quanax.com.mx
Teléfono: 298 98 81

No hay comentarios: