viernes, 30 de julio de 2010

Desde Uruguay, Boomerang

El río de la Plata inspira para el tango y el rock
Desde Uruguay, Boomerang
Hugo Cabrera Cortes/Subterráneos
Recopilación: Itzel González/Subterráneos

*Su nueva producción discográfica se llama: Río de plata.
*Integrantes: Gonzalo Zipitría en guitarra y voz y con Martín Sanjinés en guitarra, Pablo Mendoza en el bajo, Nicolás Rodríguez en batería y Martín Craciun en teclados.

Puebla, Puebla. Boomerang se conecta a Puebla a través de Fonarte latino, una distribuidora de discos independientes que promueve a las bandas de Latinoamérica. En ésta ocasión y en plena fiesta Mundialista, nos enlazó con los uruguayos, que junto con Francia y Sudáfrica, compartimos grupo de clasificación en el Mundial de fútbol.

¿En Montevideo a que aspiran las bandas para difundirse?
Las bandas del interior del país aspiran con llegar a Montevideo y después salir, pero una vez que estás trabajando bien ó tienes repercusiones en la capital, lo que todo artista aspira es trascender la frontera y en nuestro caso poder llegar a México y poder llegar a otro continente más que a otro país.

Boomerang como banda ¿Cuánto tiempo tiene?
Boomerang empezó en el año 2003, empezó con un dúo de guitarras acústicas y después se formo la banda y a partir del 2004 que grabamos nuestro primer disco que se llama Premier, lo grabamos en la ciudad de Buenos Aires con la producción artística de los Fabulosos Cadillacs, esa fue nuestra primera producción, digamos que salió con un sello discográfico de acá de Uruguay y tuvo muy buena repercusión; después estuvimos tocando bastante y cambiamos integrantes y presentamos nuestro segundo disco que es Complicado, lo presentamos el año pasado 2009 y estamos promocionando este disco en este momento.

¿En Montevideo el rock tiene identidad con los latinos?
Depende en que escena te muevas dentro del rock, es muy amplio yo creo que si más que nada con el latino hay algo innegable y es que cantamos en español. Es algo que es muy importante y le da una personalidad al rock y eso es buenísimo. Además habla del lugar donde uno está haciendo la música y que eso trascienda y que en todos lugares puedas llegar, no importa el rock que hagas si no que hable de una personalidad, eso para mí está buenísimo.

¿De que tratan las historias en su disco?
Yo creo que habla de una identidad del Río de la Plata, es como un disco con una visión de una persona que está acá, de un joven como nosotros que tiene una banda y que está en Montevideo. Creo que la lírica va por ese lado, al igual que la poesía del disco, pero puede haber miles de interpretaciones por parte de los que lo escuchan. Este disco es diferente al primero, ya que este es más lento, tiene una atmósfera muchísimo más densa.

Contacto: http://www.myspace.com/boomerang y http://www.boomerang.com.uy/

No hay comentarios: