jueves, 20 de octubre de 2011

TRAZA/ TRANS de Rosaura Pozos

05.17

La belleza está en la mirada

TRAZA/ TRANS de Rosaura Pozos


María Eugenia Jiménez Melo

 

La belleza se encuentra donde sea porque en realidad está en uno, y Rosaura Pozos lo sabe. Recorre las calles llenas de ambulantaje con su cámara y "encuentra" la belleza. Más bien sale a su encuentro.

La exposición consta de una serie de fotografías que Rosaura tomó en México, todas ellas acerca del comercio informal; algunas fotos son pequeñas en blanco y negro, otras son en color, los formatos cambian.

La autora encuentra belleza en la gente que transita por los puestos, en las formas de acomodar la mercancía, en la forma de poner el puesto y hasta en las lonas rotas y decoloradas que los cubren.

Ver esta exposición con calma, poniendo atención a los detalles es un ejercicio de reconocimiento de lo que está en nosotros, de la posibilidad de la belleza.

La verdadera gracia de esta exposición es estar en presencia de lo simple, lo cotidiano, lo que nos pasa desapercibido porque no es espectacular... De lo que vemos todos los días y se nos revela solo cuando ha sido filtrado por otra mirada.

La exposición está actualmente instalada en la Fototeca Juan C. Méndez, 7 oriente 15, centro histórico de Puebla.

La referencia musical inevitable fue: http://www.youtube.com/watch?v=FJ9fjviHh-0&ob=av2e

No hay comentarios: