jueves, 8 de diciembre de 2011

Jodorowsky presentará libro con todos sus twitts: Ojo de oro



El twitter es arte… ¡Es una maravilla!”: A. Jodorowsky. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

Jodorowsky presentará libro con todos sus twitts: Ojo de oro

Adanowsky- twitter- Jodorowsky


Hugo Cabrera/Subterráneos
 * Alejandro Jodorowsky regresará a México para participar en la presentación del tercer disco de su hijo Adanowsky, en donde matará al personaje “Amador”

Puebla, Puebla. “El twitter es la literatura del futuro”, afirmó el cineasta, dramaturgo y psicomago chileno Alejandro Jodorowsky, durante su visita a Puebla el pasado 1 de diciembre. “Adanowsky, mi hijo, músico de rock, me pidió que hiciera twits. Le pregunté ¿qué es eso? Y me explicó lo de los 140 caracteres. Me abrió la cuenta y descubrí que eran como los haikus, esos textos japoneses. Es arte, el twitter es arte. Yo empecé a hacerlos sin ninguna finalidad, no hablo de que si fui al baño o cuánto comí, eso es lo que cuenta la gente. La mente trabaja y en textos cortos hace proverbios, poesía. Yo lo uso como arte, literatura, piscomagia… ¡Es una maravilla!”.

El creador de cintas como El Topo, Santa Sangre y La Montaña Sagrada, se dijo disciplinado y explicó los momentos en el día en los que escribe en twitter: “Durante dos años le dediqué dos horas a escribir en Twitter. En la mañana me levanto, escribo twitters, luego desayuno y escribo twitters. Yo hago mis twitters tempranito, pero como estoy en Francia aquí llegan en la madrugada. Escribo seis twitters al día. Luego me insultan —a esos los llamo trolls— y los retwitteo (risas). Tengo 324 mil seguidores, pero sigo a 10. Los domingos hago un juego y pongo las respuestas de todos, es como seguirlos. En marzo publicaré un libro con todos mis twitters y se llamará Ojo de oro”.



Jodorowsky y el rock

También integrante de la corriente surrealista, Jodorowsky dijo haber casado a Marilyn Manson: “me pidió que lo hiciera vestido como el personaje de mi película La montaña sagrada, y como no tenía botas me prestó las suyas (jajajaja). También le leí el tarot a Jhon Lennon y a la expresidenta de Chile, Bachelet. Soy fan de Adanowsky, mi hijo. Pronto regresaré a México porque mi hijo crea personajes en cada disco, primero fue “El ídolo”, luego “Amador”, para su tercer disco matará a “Amador” y hará un concierto, yo vendré porque haré la disertación”, concluyó.

 

No hay comentarios: