jueves, 1 de diciembre de 2011

Vive Latino 2012. El reto: superarse a sí mismo



Vive Latino 2012

El reto: superarse a sí mismo


Subterráneos

Puebla, Pue. En los próximos días se anunciarán las bandas participantes en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2012, que se realizará el 23, 24 y 25 de marzo del próximo año en el Foro Sol de la ciudad de México. En esta ocasión, el reto para OCESA es superar su propio record de asistencia, así como su cartel, hay que recordar que en la más reciente edición lograron reunir a más de 50 mil personas, con el regreso de Caifanes.

Se sabe que el cartel oficial está casi terminado y, siguiendo con la línea de los reencuentros musicales, existen diversos rumores que van desde Control Machete, pasando por Genitallica, y que llegan hasta una posible reunión de Héroes del Silencio, cosa que no suena tan descabellada, al tomar en cuenta las declaraciones que los españoles hicieron hace algunos días, donde expresan sus intenciones de juntarse para grabar un material inédito.

La segunda teoría, de las bandas que integrarán el festival, dice que habrá espacio para músicos con nuevos materiales discográficos, como el caso de Fito Páez con sus Canciones para Aliens, el que por cierto estrenó en nuestro país esta semana.

Tomando en cuenta esta opción, habría cabida para otros solistas que estrenaron disco en este 2011, como Saúl Hernández, Alfonso André, José Cruz y el propio Enrique Bunbury, con lo que se descartaría a su banda original.

Lo que sí es oficial es que los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas estarán presentes, el dueto conformado por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta volvió a reunirse hace poco tiempo y visitaron nuestro país hace algunos días para participar en un concierto al lado de Lila Downs, y cerrar su participación en el Vive Latino.

Existen ya diversas versiones de los participantes en el festival, en especial circula por la red un cartel muy incluyente que destaca las participaciones de Café Tacvba, Calle 13, Santana, Vicentico y, en el lado internacional, Arcade Fire, Jr Gong Marley, Choc Quib Town, entre otros. Además de que rescata a las bandas indie mexicanas y extranjeras, menciona a algunos como Dênver, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Astro, Napoleón Solo, y promete los reencuentros de Bersuit Vergarabat, Genitallica y King Changó, entre muchas otras ilusiones. El cartel pudo ser creíble hasta el momento que se llega al mal recortado logotipo del Vive.

No hay comentarios: