lunes, 11 de abril de 2011

Albert Pla y Dos Minutos


Albert Pla y Dos Minutos
Subterráneos

* “Polvo boreal” es una canción de Marla Project, un dúo poblano de música electro acústica que involucra instrumentos reales como juguetes, es decir, música para viajarç

Albert Pla y Diego Cortés se presentarán este jueves 7 de abril en la inauguración del centro comunitario del colectivo ADA, ubicado en 14 oriente 1410, en punto de las 19 horas. El acceso tendrá un costo de 140 pesos.
Albert, músico Catalán, es conocido en el mundo del cine por su controvertida actuación interpretando a un sacerdote en la película “Airbag”, pero también por su participación en la banda sonora de Carne trémula de Almodovar con el tema "Sufre como yo".

Hace algunos días Albert Pla estrenó el vídeo de la canción "Hongos", tema que nació en su paso por San Luis Potosí y consumir los famosos alucinógenos oriundos del lugar; mezcla de ritmos rancheros con imágenes psicodélicas, esta obra deja clara la irreverencia del autor siempre presente en su multifacética carrera artística.
Por su parte el guitarrista flamenco Diego Cortés, cuenta con un estilo versátil muy a la medida de las letras de Albert Pla y como un buen gitano recorre el mundo desde el año 2001 compartiendo escenario con su compatriota, uniendo sus talentos para hacer más que música, verdaderas representaciones poéticas.

Dos minutos, los también llamados “Ramones argentinos” llegarán al Pulque para Dos en un concierto previo a su presentación en el Vive Latino 2011.
La banda cuenta con más de 25 años de trayectoria, 10 discos y letras con temas tan variados que van desde la destrucción de la tierra en manos del hombre y su amor por la cerveza, hasta llegar a la crítica social. Está integrada por su vocalista Walter Velázquez “mosca”, Alejandro Ainadjian “papa” en el bajo, “Monty” en la batería y Marcelo Pedrozo “Pedro” en la guitarra.
Grandes anécdotas se cuentan en torno a éstos “pibes” como su debut el 8 de julio de 1989 paradójicamente el mismo día que Carlos Menem inició su mandato presidencial. Y su actuación al lado de “The Ramones” en su gira de despedida en marzo de 1996, en el estadio de River Plate.

Son originarios de Valentín Alsina y orgullosos de eso usaron el nombre del lugar que los vio nacer en su primer disco. Actualmente promocionan “Vamos a la granja/directo al infierno” que contiene 21 temas entre ellos algunos covers de Joaquín Sabina, The Clash, Sandro y Daniel Melero.
Sábado 9 de abril 9 p.m. Pulque para Dos, 6 norte 1207 San Andrés Cholula. Pre venta 120 taquilla 140.

No hay comentarios: