martes, 5 de abril de 2011

Javier Bátiz y Los Pericos en Puebla


Javier Bátiz y Los Pericos en Puebla
Andrea A. de Gante/Hugo Cabrera

El próximo domingo sonará la guitarra de Javier Bátiz en la ciudad de Puebla durante la presentación que tendrá en el Teatro de la Ciudad junto a la banda legendaria Los Dugs Dugs de Armando Nava.
Bátiz, originario de Tijuana, es considerado uno de los mejores guitarristas de México junto con Carlos Santana, a quien se dice, Bátiz enseñó a tocar la guitarra; otros más dicen que la única diferencia entre Bátiz y Santana es que el primero se quedó a vivir en Tijuana y el otro decidió vivir en San Francisco, California. Basándose en el blues y fusionando ritmos latinos, las notas de Bátiz visten las composiciones; de su guitarra Gibson algunas notas se improvisan y otras son riffs muy ensayados que le dan la identidad.

Javier Bátiz es uno de los pilares del rock nacional, su facha siempre irreverente, cabellera abundante y pantalones de cuero se han visto en México desde los años setenta y se han identificado con el rock. Teatro de la Ciudad, Portal Hidalgo 14, centro. Domingo 3 de abril. 17:30 y 19:30 hrs. Boletos desde 150 pesos.

Los Pericos a un cuarto de siglo

La banda de reggae argentina, Los Pericos, festeja 25 años de trayectoria y regresa a Puebla el próximo viernes 1 de abril como parte de la reapertura del foro Pulque Para Dos en Cholula.
En 1986, un grupo de amigos se junta para tocar música con la cual se identifican, interpretando covers de Bob Marley, en 1988 lanzan su primer disco titulado Los Pericos. Para el año 2000 la banda contaba con 1008 presentaciones las cuales decidieron homenajear con el álbum 1000 vivos. En 2002 su vocalista, Fernando Hortal alias Bahiano, sale de la banda, Pericos toma el reto de renovarse y mueve su esquema vocal, las voces recaen en Juanchi Baleirón y la banda se hace más compacta para sus shows en vivo.
Actualmente cuentan con 14 discos, el más reciente, Pericos & Friends, salió en noviembre pasado para conmemorar los 25 años de la banda y cuenta con las participaciones de diversos artistas como Tito Fuentes de Molotov, el grupo Gondwana y José Manuel Casañ de Seguridad Social. El foro Pulque Para Dos, ubicado en 6 Norte 1207 en San Andrés Cholula, festeja en grande su reapertura con esta banda, quien se presentará el viernes 1 de abril a las 21 horas, el costo en preventa es de 180 pesos y el día será de 200 pesos.

No hay comentarios: