martes, 19 de abril de 2011

Recolector, rock metal de Lino Nava


¿A qué suena recolector? www.myspace.com/recolector

El proyecto alterno cuenta con EP
Recolector, rock metal de Lino Nava
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* Entre los miembros del grupo se encuentra el baterista de la banda de Paul McCartney, Rusty Anderson, y Ulises Lozano de Kinky
Puebla, Pue. El próximo viernes 15 de abril a las 20 horas se estará presentando el proyecto alterno del guitarrista Lino Nava, de la banda La Lupita, el cual lleva por nombre Recolector, en este proyecto también lo acompaña el músico dominicano Tony Almont de la banda Toque Profundo.

De acuerdo a un comunicado, los dos músicos se conocieron en una visita de La Lupita a Santo Domingo en 2007. Desde entonces “Tony y Lino han coqueteado con la idea de combinar sus habilidades musicales para crear algo diferente a lo que ya sus fans de sus respectivas bandas han estado acostumbrados”.

En ese mismo año, lanzan una convocatoria para que los fans les ayuden a decidir un nombre para el proyecto, en las opciones estaban: Plomo, Cuchillo, Asbesto, Recolector y Procastinating Latinos.

Se eligió el nombre Recolector y Tony Almont viaja a la ciudad de México para dar marcha el proyecto. Su estilo musical rock se basa en el metal con influencias de Soundgarden y Black Sabath.

Su primer EP llamado también Recolector, fue producido por el músico, compositor y ex Menudo, Robi Draco Rosa, el cual fue grabado en 2008.

Para grabar este EP la banda se juntó con los músicos Rusty Anderson, de la banda de Paul McCartney, en la batería, Ulises Lozano de Kinky y Jorge Carlson en el bajo. Además de las participaciones de Frank Ferrer, quien es baterista y músico de sesión de la banda estadounidense Guns n’ Roses, y también participó en las voces Robi Draco Rosa en la canción Invencible.

Lino Nava, se inició desde la infancia en clases musicales y de teatro, estudió la carrera de Sociología en la UNAM y ha trabajado en las bandas Raxas y La Lupita, además ha colaborado con bandas nacionales como Caifanes y Fobia.

Robi Draco Rosa, ganó fama en la década de 1980 con el grupo puertorriqueño Menudo y posteriormente vivió en Brasil haciendo música en portugués y trabajando como actor. Es en la década de los 90, en Estados Unidos, que se dedica formalmente a producir dentro del género del rock. Ha trabajado con músicos como Johny Cash, Iggy Pop, Luis Alberto Spinetta y Caetano Veloso.

Tony Almont trabajó con la banda Toque Profundo desde 1988 ganando gran popularidad en Santo Domingo, hasta el año 2005 cuando la banda tomó un receso indefinido.
La cita para ver a Recolector es este viernes 15 de abril a las 20 horas en Rockutla, ubicado en 5 poniente 705, centro. El costo es de 100 pesos.

No hay comentarios: