martes, 5 de abril de 2011

Festival Palafoxiano descargado


Serán seis escenarios donde se lleve acabo el Festival: Teatro de la Ciudad, zócalo, Salón Analco, Teatro Recek, Paseo Bravo, Biblioteca Palafoxiana.

Festival Palafoxiano descargado
Hugo Cabrera

*Criterios que se siguieron para la programación de los espectáculos se mencionó el respeto a la esencia barroca de Puebla y sumar muestras barrocas de arte internacional, la excelencia artística, la trayectoria, diversidad estética, la capacidad de sorprender, provocar y transformar

Puebla, Puebla. Del 16 de abril al 5 de mayo se realizará en Puebla el Festival Palafoxiano, sustituyendo a los festivales creados por las adminsitraciones anteriores como Barroquísimo y Festival internacional; en conferencia de prensa presidida por el gobernador del estado Mario Moreno Valle; el titular del gobierno municipal, Eduardo Rivera; el secretario ejecutivo del Consejo Para la Cultura y las Artes de Puebla, Saúl Juárez V., el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibañez y la titular del Instituto Municipal de Arte de Puebla, Martha Patricia Sánchez, dieron a conocer los pormenores del evento.
Actividades como danza, teatro, música, baile de salón y gastronomía se desarrollarán durante los 19 días que durará el festival, entre los propósitos “fomentar el turismo y descentralizar los eventos culturales, llevando espectáculos a las juntas auxiliares”, mencionó Martha Patricia Sánchez, titular del IMACP.
Entre los criterios que se siguieron para la programación de los espectáculos se mencionó el respeto a la esencia barroca de Puebla y sumar muestras barrocas de arte internacional, la excelencia artística, la trayectoria, diversidad estética, la capacidad de sorprender, provocar y transformar, que dieron como resultado la programación de propuestas como Armando Manzanero, Caballos de Menorca, Acerina y su danzonera, Orquesta de seguridad Pública, Martha Sánchez, Grupo cervantes, Los Marios, Edie Santiago, las Canelas de Cuba, Los de Abajo, Ballet Folclórico de Amalia Hernández, entre otros.

Serán seis escenarios en la ciudad de Puebla: Teatro de la Ciudad, zócalo, Salón Analco, Teatro Recek, Paseo Bravo, Biblioteca Palafoxiana y participarán ocho templos, incluyendo la catedral, ocho juntas auxiliares y trece unidades habitacionales. Durante la conferencia el presidente municipal Eduardo Rivera anticipó que en noviembre se realizará el Festival Internacional de Teatro.

No hay comentarios: