martes, 5 de abril de 2011

Diseñando una vida oscura


Astaroth Beleth, tienda de diseño cumple su primer aniversario
Diseñando una vida oscura
Itzel González Lara/Subterráneos

* La tienda está ubicada en 2 Oriente 207, ofrece sistema de apartado, además de envíos a toda la República Mexicana

Puebla, Puebla 21 de marzo. A los jóvenes de la escena Obscura se les ve en las calles con sus vestuarios excéntricos, en la ciudad de Puebla escasean los lugares donde puedes adquirir las prendas, pero una opción es Astaroth Beleth. La propietaria de la tienda es Brenda y nos habla un poco sobre su proyecto que apenas cumplió su primer aniversario.

¿Qué ofrece Astaroth Beleth que lo diferencie de las demás tiendas darks?

—Puedes encontrar desde playeras de algún grupo, revistas, diademas, bolsos, mochilas, vestidos, guantes, accesorios darks, faldas, corsés, botas hasta almohadas, sabanas, películas, discos compactos, juegos de cama, toallas de baño, mueblería y más. También ofrezco el servicio de que, si tu te imaginaste una prenda o un accesorio o hasta un tipo de mueble pues lo trato de diseñar lo más apegado posible a la idea original. Por ejemplo, una vez me pidieron una alacena que habían soñado, se las diseñé y se mandó a hacer. Astaroth trata de manejar un estilo estético único, pues creemos firmemente en que quienes aman lo oscuro son visuales y diversos, tanto que necesitan una tienda que se adecue a sus necesidades.

¿Qué estilo de ropa encuentras en la boutique?

—Diseño la ropa mostrando rudeza pero también le agrego algo pop, es como el “kit del gótico” combinando la vestimenta popular con un toque dark. La ropa que encuentras aquí tiende a no ser saturada de estoperoles, cadenas, picos. Está entre el limite de lo comercial y lo under.

¿Como se inicio la concepción de la tienda?

—Fue muy curioso. Desde secundaria no tenía idea de que estudiar, mi madre me empezó a orientar hasta que decidí aprender diseño de modas. En la carrera nunca pude meter colores claros, no me salían, ni siquiera sabía combinarlos (risas), entonces mis diseños, aún para niños, eran de colores: rojos, negros, morados, grises, etcétera.

“Terminando la carrera se me vino a la mente la idea de crear, aparte quería un lugar donde exponer mis creaciones, y que mejor que un lugar propio para saber qué es lo que le interesa a la gente, sus necesidades y lo buscan.

“Nace entonces la necesidad de cristalizar ideas, venidas desde algún rincón de la mente, pues el conjunto de los gustos hace lo que somos y así te sientes a gusto con ello.

¿Porque nombrar a la boutique Astaroth Beleth?

—Al principio le pensaba poner “Umbra”, pero opté por que tuviera un significado para mí. Astaroth hace referencia al demonio que significa “el gran duque del infierno”, es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad; filosofías racionalistas de ver el mundo, además sirve de inspiración a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas, aparte suena a nombre masculino. Beleth también hace referencia a un demonio que significa “rey del orden de los poderes”, dicen que no se le debe invocar, sino recibirlo amablemente cuando acude a aquel que lo necesita; es un guerrero y protege a los soldados de no ir al infierno si mueren en combate. Para mí suena a un nombre femenino más que de hombre. Por lo tanto, quise unir de alguna manera el concepto de amor entre hombre y mujer, no por ser satánica ni nada por el estilo.

¿Cual es el significado del corazón utilizado como logo para la tienda?

—Es el equilibrio o la fusión de lo oscuro con algo romántico, algo cursi pero sin ser tan “rosita”, algo sensible que es el corazón y la cruz.

Contacto: astarothbeleth-store@hotmail.com
Facebook: Astaroth Beleth

No hay comentarios: