martes, 5 de abril de 2011

Planeador Netlabel, música electrónica experimental


Para poder descargar los acoplados sólo se necesita visitar la página www.planeadornetlabel.tk/ Fotos: Especial

En primavera se presenta La primera estación
Planeador Netlabel, música electrónica experimental
Hugo Cabrera/ Itzel González Lara/ Subterráneos

* “Polvo boreal” es una canción de Marla Project, un dúo poblano de música electro acústica que involucra instrumentos reales como juguetes, es decir, música para viajar
* En este octavo lanzamiento del Netlabel son ocho bandas las que participan

Puebla, Puebla. 28 de marzo de 2011. El sello Planeador Netlabel está dedicado a realizar acoplados de bandas del todo tipo de género electrónico, enfocado en bandas locales y nacionales. En 2010 presentaron el sampler del ensamble Skylab "La Orquesta del Espacio" colección de tomas de diferentes grabaciones hechas a lo largo del año. Actualmente están promocionando su octavo lanzamiento llamado La primera estación con la participación de ocho bandas.

En entrevista para Subterráneos, a través del programa de radio Transeúnte que transmite por Radio BUAP 96.9 FM a las 9 de la noche, Javier Ramírez, integrante de la agrupación Dopa acústica y Agustín Bonilla conocido como Mr.Tab hablaron sobre el compilado.

¿De qué se trata el acoplado que quieren compartir?

—El plan inicial es compartir este acoplado de música electrónica local-regional con talento poblano y de otras partes del país dentro de un Netlabel que es Planeador. Lo que quiere decir es: conseguir la música a través de un portal web de manera gratuita y que todos podamos apreciarla.

¿Quiénes participan en el acoplado?

—Algunos son: Mr.Tab, Marla Project, Holograma, Potch, Dopa acústica, Ensamble Skylab; la mayoría son poblanos y creadores de música electrónica.

El público identifica la música electrónica como bailable ¿Existen otros tipos de música electrónica?

—De hecho hay un tópico constante cuando se habla del electro hasta es un poco burdo decir música electrónica y pensar en algo bailable, algo para la pista. Dentro de esta corriente hay diferentes géneros: esta la música que es para pista y la ambiental experimental, dentro de éstas hay infinidad de combinaciones y subgéneros. Ahora, la tecnología te permite crear música de diferentes maneras, el acústico, electrónico. Al final de cuentas no hay definición específica acerca de la música electrónica, en una opinión personal la defino así: es aquella que producimos y tocamos gracias a medios electrónicos y digitales.
Contacto: http://www.planeadornetlabel.tk/

No hay comentarios: