domingo, 6 de junio de 2010

Charly García puro, total y absoluto rocanrol



Foto: Wendy Pardo/Subterráneos

Charly García puro, total y absoluto rocanrol
Puebla, Puebla, El pasado jueves en la explanada del Complejo Cultural Universitario se presentó el músico argentino Charly García. La lluvia hizo que el concierto programado para las 19 horas se retrasara por más de una hora, tiempo que la gente aguató debajo de la inmensa lona instalada en la explanada.

Por fin, Charly, salió al escenario para interpretar “Demoliendo hoteles”, dejando ver que las emociones, que varias veces lo han llevado a ser internado en un psiquiátrico, aún están guardadas en ese cuerpo de casi sesenta años. Le siguieron todos sus clásicos, “Estoy verde”, “Nos siguen pegando abajo”, “Alguien en el mundo piensa en mí”, “Filosofía barata y zapatos de goma”, entre otras. Se acompañó de una banda netamente roquera, liderada por el también “inmortal” “Negro” Rada.

“Sí me preguntas cual es mi sueño, para cuando tenga más de 50 años, si me preguntas que es lo que más hubiera deseado hacer en mi vida… la respuesta la tendrás al ver sobre el escenario a Charly García, con toda esa energía, con todas esas ideas transmitidas y provocando tantas cosas, ¡lo que quiero es ser como él!”, mencionó profundamente emocionado Helio Huesca, director del departamento de música de la Secretaría de Cultura.

Y es que Charly García, ha entrado en esa lista de personajes que han hecho pacto con el rock (ó el diablo), viven en la eterna juventud y siguen y siguen y siguen rocanroleando.

No hay comentarios: