domingo, 6 de junio de 2010

El Holocausto en Puebla



El Holocausto en Puebla
Raúl Rivera M. / Subterráneos

*Nunca ha habido un estado "Palestino" en tierra de Israel. Israel no le ha quitado la tierra impunemente a ningún país árabe, estado o nación llamada Palestina. (Postura oficial del gobierno de Israel en lo referente al problema Palestino)

*No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza… (José Saramago, Teresa Aranguren, Belén Gopegui y otros con referencia a la ocupación judía de Palestina)

Puebla Pue., 21 de mayo de 2010. En el marco de las actividades de la Feria Internacional de Puebla (FIP), a través de una selección de fotografías, recreaciones, videos e instalaciones artísticas se pretende mostrar al público poblano, en el marco del 65 aniversario del holocausto, una retrospectiva de los hechos históricos vividos por la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la participación de artistas mexicanos se pretende hacer un homenaje a los judíos exterminados.

En la agenda de eventos del FIP se planeó que la exposición comenzara el 21 de mayo, pero la imposibilidad de armarla en un solo día retrasó su presentación hasta el miércoles 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de San Pedro de la 4 norte, numero 203 del Centro Histórico.

Los judíos hoy
Después de terminada la segunda guerra mundial Inglaterra, con la colaboración de los demás estados europeos, planearon la liberación de palestina del Colonialismo.

Pero el ya añejo movimiento sionista, encabezado por judíos con grandes capitales, aliados con los recién desplazados judíos de Europa, proclaman el 14 de mayo de 1948 el nacimiento del estado de Israel.

Como ese no era el plan de los palestinos se revelaron con la ayuda de sus vecinos árabes.

Pero fueron derrotados y perdieron más de la mitad de su territorio.
En una serie de campañas Israel, pasó de ser una franja de tierra en el desierto al país que conocemos hoy.

Con el tiempo el estado de Israel se volvió el más poderoso de la región, y conquistó los territorios de Líbano, Jordania, Siria y Egipto.
Actualmente es, en tercer lugar, el mayor poseedor de ojivas nucleares del mundo.

Con la intervención del gobierno de Bill Clinton la situación de la zona se estabilizó, y con el respaldo de los distintos países árabes surgió el Estado Palestino, al margen del de Israel.

Pero con la oposición del bloque conservador del parlamento Israelí el recién formado estado Árabe no es reconocido como autónomo.

Ríos, Eduardo del, Rius. Del Judío Errante Al Judío Errado. México, 1986.
http://israel.cristianismo-primitivo.org/
http://supertoolbar.ask.com/redirect?client=ie&tb=VD&o=14778&src=kw&q=www.holocaustojudio.com.ar/index2.htm&locale=es_ES

No hay comentarios: