domingo, 6 de junio de 2010

Disturbios en la presentación de Yucatan A go-go en el FIP

El baile del slam provocó la ira de un religioso
Disturbios en la presentación de Yucatan A go-go en el FIP
Jacqueline Islas/Subterráneos.
*Su frase favorita para definirse es: Rock cabezón para chavitos que quieren pensar.

*Los Yucatán A Go Go están  integrados por Ramón a go-go (Voz), Pelon (batería), Allan Suave (Guitarras), Guzz (bajo). Foto: Jacqueline Islas/Subterráneos.
Puebla, Puebla. El pasado jueves 27 de mayo del año en curso se presento en el atrio de Santo Domingo el grupo Yucatán a go-go, evento que formó parte del FIP 2010.

Yucatán a go-go es una banda que se caracteriza por crear rock para niños, aunque a pesar de su concepto, el público que los sigue es variado y de todas las edades, mismo que se pudo confirmar en su presentación en la ciudad de Puebla.

El concierto comenzó poco antes de caer la noche tras una llovizna ligera pero tupida, y a pesar de esto niños, adolescentes y adultos se dieron cita minutos antes para poder disfrutar y sobre todo bailar al ritmo de la música de Yucatán a go-go.

Sin embargo, poco después de haber comenzado el evento hubo un pequeño disturbio entre policías y chavos que bailaban slam, ésto mismo hizo parar la canción "Pollito", que en ese momento tocaba el grupo.

Ramón vocalista de la banda hizo un llamado a los policías a no hacer más grande el problema e invitó a todos los chavos a bailar enfrente del escenario, para no lastimar a la demás gente que se encontraba. Continuó con el concierto cantando canciones como "Niño mutante", "Vísteme de Kalimán", "La playa" entre otros temas.

Después del concierto, Ramón en el myspace del grupo publicó una pequeña nota sobre su presentación en el FIP y lo sucedido:
"Hoy fuimos a tocar al Festival Internacional de Puebla, de ida nos fuimos escuchando a Don Cheto, Charlie Monttana y El Cartel de Santa, tienen estos últimos una muy buena canción que narran por que el D.J. Babo estuvo en la cárcel, muy buena y eso que a mi El Cartel de Santa ni me gusta, en fin, el toquín muy bueno los organizadores esperaban que el toquín fuera para niños, nosotros les dijimos que sí, que lo haríamos mas onda para niños pero llegaron un montón de slameros y slameras y ya saben, valió queso, unos compas se acabaron agarrando a trompadas con un policía por que no los quería dejar bailar. Ya saben, un nenita que no entiende que el slam es un baile y luego que pasa por ahí un arzobispo y ya saben, bien marica y persinado que dice "Ya no les presto mi atrio pinchis punks del diablo" y que nos paran la tocada, claro esta bien ser pederasta pero no slamero, pero todo bien pues fastidiar a un arzobispo siempre es un logro ¡LOS DETESTO! hipócritas y mojigatos, la banda poblana mis respetos, slameros a morir esperamos regresar pronto.

Un abrazo mis pequeños slameros y a mi sobrina Sofía que hoy fue a su primer toquín de rock con el Yucatán. Un abrazo camotero Ramón.

Contacto: http://www.myspace.com/yucatanagogooficial

No hay comentarios: