domingo, 6 de junio de 2010

La tranquilidad de la obscuridad llega a nuestra ciudad

El metal desde Suecia, Dark Tranquility
La tranquilidad de la obscuridad llega a nuestra ciudad
Itzel González Lara/Subterráneos

*Se presentan en nuestra ciudad este viernes 4 de junio en el salón JP mas detalles en la guía

Puebla, Puebla. Suecia, país escandinavo en Europa, que en su música tradicional se puede escuchar desde la balada folclórica, pasando por el medieval y hasta llegar con el hip hop; también existe el death metal melódico, un subgénero del metal donde los riffs son más abundantes en las melodías y armonías.

De este género Dark Tranquility es una leyenda, además de ser pioneros en el death metal melódico, ha influenciado a varias bandas, además de hacer de este género algo impactante y único, ha definido el death metal melódico como nadie. Esta agrupación se formo a principios de los noventas para ser más exactos en el año 1989, los miembros de esta banda son: Mikael Stanne (voz), Niklas Sundin (Guitarra), Martin Henriksson (Guitarra), Anders Jivarp (Batería), Daniel Antonsson (Bajo) y Martin Brändström (Electrónica).

El sonido de esta agrupación es una combinación de elementos del death metal melódico con tintes de black metal.

Curiosamente nunca en toda su carrera artística ha perdido la agresividad característica de sus canciones, ni siquiera han cambiado de género.

Se formó con el nombre del Septic Broiler y su debut fue en 1993 con el disco Skydancer, su segunda producción discográfica definió su estilo y su propio sonido se llamo The Gallery y Mikael Stanne se estableció como vocalista gracias a su carisma combinado con su melódica voz.

Pasan los años y en 1997 lanzan The Minds con influencias más progresivas, siguieron discos como Projector y Haven, con este último realizaron una extensa gira y poco después discos compactos como: Character (2005), Fiction (2007), en estos últimos se puede apreciar voces más limpias y afinaciones más bajas de lo usual.

El disco actual es We are the void sacado a la venta el 13 de febrero del año en curso, de principio a fin se encuentra el equilibrio irresistible entre la rabia salvaje, coros que cautivan tus oídos y las letras que te sugieren nunca tener miedo de tomar riesgos y experimentar además se exhiben con un enfoque mucho mas fuerte en la melodía de los teclados como en "The Grandest Accusation" ó "Her Silent Language" y otras mucho más pesadas en donde los excelentes riffs de guitarra llevan las canciones como "Arkhangelsk" y "I Am The Void" dándole una variedad muy agradable al disco y ni te das cuenta que se acabo el repertorio de composiciones.

Ha construido un ejército de seguidores por todo el mundo, haciendo de sus conciertos una presentación digna de revolotear las cabezas de los metaleros y las metaleras

No hay comentarios: