sábado, 12 de junio de 2010

Diego Luna presenta Abel


Diego Luna. Foto Wendy pardo/ Subterráneos

Historia de un niño diagnosticado con esquizofrenia
Diego Luna presenta Abel
Alberto Raúl Rivera Morales / Subterráneos

*Abel recaudó en su primer fin de semana más de tres y medio millones de dólares, marcando un record en México.

Puebla, Pueble. El actor y director mexicano Diego Luna, presentó el largometraje Abel el pasado viernes en unos cines de la zona de Angelópolis.
Después de realizar un documental sobre la vida del boxeador Julio Cesar Chávez, Diego Luna, ahora presenta la cinta Abel que en sus palabras, “está dedicada a la madre mexicana que funge de padre y madre a la vez, que a pesar de las dificultades no duda en sacrificarse por su familia”.

Abel es la historia de un niño (Krístofer Ruiz Esparza) en el umbral del autismo y la esquizofrenia. Después de salir de un hospital psiquiátrico llega a su casa para enfrentarse a la ausencia de un padre (José María Yaspik). Su madre (Karina Gidi), debe lidiar con un hijo enfermo, con necesidades de su edad y un esposo ausente.

En un principio se planeó la cinta para distribuirse en sesenta salas de cine, pero la demanda ha permitido sobrepasar la expectativa, siendo planeada para su proyección en más de trescientas salas.

Entre los sitios para su distribución se tiene ya la petición de copias para cines de Arabia Saudita, Europa, China, e incluso una petición para ser parte de un festival de cine en Japón.

“La situación de Abel es la misma de muchos niños mexicanos, que llaman papá al señor que llega todas las noches a cenar. Trágicamente hemos aceptado la ausencia del padre como algo natural”, dijo Diego Luna.

Las salas donde se podrá ver la película en Puebla serán las de la cadena Cinépolis. Después de visitar Puebla Diego Luna y los actores de su película irán a la ciudad de Morelia para presentar su trabajo en el estado de Michoacán.

No hay comentarios: