miércoles, 16 de junio de 2010

Paté de Fuá: Diversidad musical y cultural



Paté de Fuá: Diversidad musical y cultural.
Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos.

*Tocarán en el Complejo Cultural Universitario

Lunes 7 de junio de 2010. Puebla, Puebla. La banda Paté de Fuá viene a territorio poblano a compartir su música el próximo sábado 12 de junio, y aunque no es la primera ocasión que se encuentran por aquí, no es de extrañarse que poca gente conozca su nombre pero no su propuesta.

Paté de Fuá se formó en México en el año 2005 y son dos argentinos: Yayo Gonzáles y Guillermo Perata, a la mezcla se le adhieren los mexicanos Víctor Madariaga, Jorge “Luri” Molina, Alexis Ruiz Pearson, y el chileno Gabriel Puentes.

Todos ellos estudiaron música en sus respectivos países, y en el caso de Víctor Madariaga, en Rusia. Cada uno tiene un bagaje que puede ser remontado a distintos estilos musicales, como el Jazz, e incluso otras bandas como Alexis Ruiz que ha sido parte de las agrupaciones como Jessy Bulbo y Titán.

Cuando la banda se conforma lo hace con el objetivo de juntar las diferentes influencias que los marcan, por lo cual, la banda combina instrumentos musicales como la corneta, el acordeón, banjo, guitarras, contrabajo y más.

Además buscando esta misma particularidad, sus estilos musicales no se limitan a uno sólo por lo cual tocan desde vals al paso doble, el fox trot, jazz y el tango.

Paté de Fuá sale al reto de ser algo diferente en un escenario musical dominado por formulas repetidas, donde importa más la mercadotecnia que el contenido. Es por eso que en declaraciones la banda ha manifestado que:
“La complejidad de nuestro material no está en el lenguaje, sino en su búsqueda y desarrollo, avocado a rescatar el espíritu básico de la música, que es, fue y será, nacer para ser escuchada”.

Ficha Técnica:
Paté de Fuá
Sitio Web: http://www.myspace.com/patedefua
En concierto:
Sábado 12 de junio, 20.30 hrs.
Costo: de 27 a 234 pesos.
Lugar: Complejo Cultural Universitario
Vía Atlixcáyotl 2499, San Andrés Cholula, Puebla.

No hay comentarios: