miércoles, 7 de abril de 2010

Rock y cerveza en el Corona Music Fest de Puebla

Asisten alrededor de 20 mil personas
Rock y cerveza en el Corona Music Fest de Puebla
Hugo Cabrera/Subterráneos

*La estrategia publicitaria del Grupo Modelo está encaminada a posesionarse a nivel internacional. Con el Corona Music Fest logra también identidad con el consumidor nacional.

Puebla, Puebla. El pasado sábado 20 de marzo se realizó en Puebla el Festival Corona Music Fets, patrocinado por grupo Modelo, una de las cerveceras más importantes en México, que como estrategia de marketing organiza éste evento con las bandas de rock más populares.
En ésta edición del 2010 se presentaron las bandas Bunkers, Kinky, Babasónicos, Panteón Rococó y Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. El concierto se realizó en una explanada frente al centro comercial Angelópolis y el hospital Puebla, que para algunos pacientes fue motivo de distracción y para otros resultó molesto.

La presentación de las bandas resultó de manera fluida, no pasaron los 40 minutos. Asistió un público muy joven que oscilaba ente los 18 y 25 años.

Kinky, Babasónicos, de los más aplaudidos al ejecutar éxitos como: "Soun Tha Mi Primer, Amor", "Marcha atrás", Kinky; "Carismático" y "Microdancing" de Babsónicos.

La ubicación del sistema de sonido y pantallas permitió que mucha gente apreciara el concierto sin entrar al terreno cercado, incluso sobre el carril interior de la vía Atlixcayotl se detuvo el tráfico para que familias dentro sus autos apreciaran el concierto.

La banda chilena de Los Bunkers reconocieron la ciudad porque antes habían tocado aquí, en un foro pequeñito de Cholula llamado el Pulque Para Dos, "ahora regresamos para tocar a más de 20 mil personas en el Corona Music Fest" dijeron en la conferencia de prensa.
Las bandas que pusieron énfasis en el discurso fueron Panteón Rococó y La Maldita Vecindad.

Panteón Rococó presentando su disco Ejército de Paz, habló sobre el respeto mutuo y se pronunció por un concierto sin violencia, mientras, algunos vasos llenos de arena y piedras volaban sobre las cabezas de los asistentes provocando algunos accidentes. Los excesos de alcohol provocaron pequeños conatos de pelea entre elementos de seguridad y público asistente.

La Maldita habló sobre la convivencia, la autogestión y el aprovechar todos los foros posibles como escenarios de expresión y una propuesta contestataria a un sistema opresor. De manera ordenada el concierto llegó a su final alrededor de la media noche.

El grupo Modelo quien se originó en 1925 y que agrupa productos cerveceros de diferentes zonas de la República: Montejo (Mérida) Estrella (Guadalajara) Pacífico (Sinaloa) entre otras, logró con la segunda edición del Corona Muisc Fest posesionar su marca entre jóvenes mexicanos; además de ser la marca cervecera mexicana más conocida en el mundo

No hay comentarios: