martes, 20 de abril de 2010

Romeo y Julieta Twittean



En obra teatral post modernista

Romeo y Julieta Twittean
Estela B.Quintana/Subterráneos

*Julieta chatea y ve televisión, Romeo Juega Play Station y toca la batería

* "Such Tweet Sorrow", es el título de las version de Romeo y Julieta en Twitter

Londres, 12 de Abril de 2010. Hace más de 400 años William Shakespeare escribió Romeo y Julieta, historia que forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad. Existen innumerables versiones de esta tragi-comedia que ha sido contada en cine, ópera, ballet, formas musicales y que ahora forma parte de una de las redes sociales de microblogging más usada en internet, Twitter y el portal de videos YouTube, serán cómplices de esta historia de amor presentada por la Royal Shakespeare Company (RSC) como un experimento conjunto de la prestigiosa compañía teatral, especializada en las obras del dramaturgo de Stratford-upon-Avon, y Mudlark, una productora de programas de entretenimiento para los teléfonos móviles.

Esta historia se desarrollará durante cinco semanas y estará construida por cinco actores que interpretarán la popular obra de William Shakespeare en tiempo real. Los actores deberán improvisar en base a un "esqueleto" de historia ambientado en la Gran Bretaña de 2010.

Julieta, Romeo, Laurance, Mercutio y Tybalt, cuentan con un breve guión y páginas con las distintas escenas, así como una identidad en Twitter. Y a los cuales se les ha pedido que se escriban unos a otros, pero también que interactúen con los mensajes de la audiencia y con los acontecimientos reales que se produzcan en el mundo.

La idea es recrear las tribulaciones de dos jóvenes enamorados en una serie de actualizaciones con una longitud máxima de 140 caracteres, tal como lo permite la red social. Los mensajes que se vayan originando a lo largo de la historia se irán transmitiendo a computadoras y de ahí a teléfonos celulares.

Si ya tienes una cuenta de Twitter, puedes elegir simplemente seguir uno o todos de los personajes principales de esta historia y si aún no la tienes y te llama la atención y quieres se parte de esta famosa historia de amor es un buen momento para crear una!

No hay comentarios: