martes, 20 de abril de 2010

Sin influenza, la segunda edición de Barroquísimo


Foto:Itzel Gonzalez Lara/Subterraneos

Celebrando la fundación de Puebla y la batalla del 5 de mayo
Sin influenza, la segunda edición de Barroquísimo
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* El festival contará en total con 114 eventos, en los cuales participarán 26 grupos poblanos con un total de 204 artistas de este estado.

Domingo 11 de abril de 2010. Puebla, Puebla. El pasado martes 6 de marzo se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la segunda edición del Festival Barroquísimo 2010, que tiene su sede en la Ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares.

El festival tendrá una duración 18 días, del 16 de abril al 5 de mayo. Incluirà sedes como el zócalo, Teatro de la Ciudad, atrio de Santo Domingo; así como unidades habitacionales como San Felipe Hueyotlipan, Loma Bella, La Margarita y La Libertad.

Entre los eventos musicales alternativos encontramos a Nortec Collective: Clorofila, Los Dorados, Dm’ Funk y Mihirangi.
Barroquísimo incorpora a sus filas el arte gastronómico, por lo que este año, también se contará con la presencia de menús originales, producidos de la colaboración de un artista y un chef, quienes convivieron por dos meses para crear una serie de platillos, cuyas recetas, podrán ser vistas en la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La programación también contará con una serie de conferencias tituladas: Fragmentos Barrocos y Gurús Neobarrocos, en el cual destaca la conferencia de Toni Puig Picart: El retorno de la cultura como ética civil después del huracán del espectáculo, la rapacidad de las artes y el desinterés de los políticos.

Bajo el título de Espacio Alternativos, se presentará el espectáculo de Acrobacia Indígena en diferentes puntos de la ciudad, y clases magistrales con músicos como Kimmo Pohjonen.
Para asistir a las clases magistrales es necesario inscribirse vía correo electrónico a: dalilafranco@gmail.com
Registro de clases magistrales: dalilafranco@gmail.com
Instituto Municipal de Arte y Cultura: Imacp.wordpress.com
Festival Barroquísimo. www.festivalbarroquisimo.org.
Eventos alternativos por Subterráneos: www.myspace.com/subterraneos.


Presentación de Barroquisimo 2010.Foto:Luciana Tamain/Subterraneos

No hay comentarios: