martes, 20 de abril de 2010

Todo trash, todo metal, todo Megadeth


Se presentarán el 17 de abril en el DF
Todo trash, todo metal, todo Megadeth
América L. Méndez Osorio/ Subterráneos

*Han llegado a crear canciones amorosas y en ocasiones Mustaine se ha resistido a interpretar un par de temas anti-cristianos, sin dejar de lado esa crítica punzante hacia la política.

Puebla, Puebla, 12 de abril 2010. En 1983 el músico y cantante estadounidense Dave Mustaine forma la banda de trash metal Megadeth. La carrera de Mustaine comienza con Metallica; en este grupo él tenía la misión de ser el guitarrista, pero debido a su adicción a la drogas y al alcohol fue despedido. Esta situación generó en Mustaine un gran momento de ira y a manera de “revancha” decidió formar su banda y superar en rapidez y virtuosismo a Metallica. Megadeth se ha caracterizado por la figura de Mustaine, ya que él ha sido el único integrante permanente del grupo. Entre los músicos que han pasado por la banda se encuentran Glen Drover, Marty Friedman, Al Pitrelli Gar Samuelson y Nick Menza.

En 1985 sale al mercado Killing is my Business (primer disco de Megadeath), el cual tuvo buena aceptación entre los headbangers, aunque tuvo viertas críticas en la parte de la producción, ya que ésta fue hecha por los integrantes de la banda. De ese disco a la fecha ha habido cambios en la banda, tanto de integrantes como de sonido. Al principio se caracterizaban por se una banda casada con el trash metal y con el punk, a través del tiempo esto ha ido fluctuando, tanto que han llegado a crear canciones amorosas y en ocasiones Mustaine se ha resistido a interpretar un par de temas anti-cristianos que él mismo compuso. ¿Por qué? Porque ahora es un redentor que ha entregado sus pensamientos a Dios (por paradójico que suene), pero sin dejar de lado esa critica punzante hacia la política.

Ejemplo de esto se encuentra el la canción “Guerras Santas”: “Hermano, matarás, derramarás sangre a través de la tierra, matarás por religión. Mataron a mi esposa, a mi hijo con la esperanza de esclavizarme”. Para demostrar que hay dentro de un corazón de metal, Mustaine se inspira en “tan bello” sentimiento llamado amor y crea “Casi Honesto”: Casi fui puro cuando dije te amo. Dijiste que sangrarías por mí. Ahora te has marchado, casi fuiste honesta, casi.

Ya sea con letras melosas o llenas de coraje social, Megadeth continúa acrecentando su legión de fans, y a pesar de la lesión sufrida en el brazo de Mustaine (la cual provocó una ruptura momentánea de la banda) ellos siguen expandiendo su música por distintas partes del mundo.

Este próximo sábado 17 de abril, México recibirá la visita de Megadeth, la cita es en el Palacio de los Deportes, ¿y el pretexto? La salida de su doceavo álbum titulado Endgame (2009). Disco que según Mustaine contiene grandes solos de guitarra y con una fuerza que recuerda a los primeros discos de la banda.

Los boletos oscilan entre 372 a 917 pesos, el costo incluye un recorrido musical por los más de 25 años de Megadeth, además le recompensarán con dos horas de intenso headbanging. Como plus quien quita y hasta conoce al metalero o metalera de su vida. ¿Cómo llegar? Compre como de costumbre su boleto al DF, terminal TAPO (200 pesos ida y vuelta), más 12 pesos de los boletos del metro (porque si usted dice poseer corazón de metal no debe tener miedo de algún chilango-percance); por último súmele unos 80 pesos de la playerita (porque usted tiene que regatear, no puede comprarla a cien pesos, ¡es un abuso!) con la típica calaquita sonriendo y con el emblema: Megadeth, México 2010.

No hay comentarios: