jueves, 17 de febrero de 2011

Juan Villoro con nuevo libro


Se presentará en el edificio Carolino y universidad Unarte
Juan Villoro con nuevo libro

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* El jueves 10 se presentará en el salón barroco del edificio Carolino de la Buap para hablar de fútbol; el viernes 11 en la universidad Unarte para presentar su reciente libro El miedo en el espejo

Puebla, Puebla, 8 de febrero de 2011. El escritor mexicano Juan Villoro regresa a Puebla para presentar su más reciente libro titulado El miedo en el espejo y para ofrecer la conferencia “Balón Dividido: el fútbol como fenómeno cultural”, los días 10 y 11 de febrero en las universidades Buap y Unarte.

La conferencia “Balón dividido: el fútbol como fenómeno cultural”, será el jueves 10 de febrero a las 18 horas, en el Salón Barroco del edificio Carolino de la Buap, ubicado en 4 sur 104, centro. La entrada es libre.
La presentación del libro El miedo en el espejo, será en la sede de la universidad Unarte, ubicada en Acatlán 81, La Paz, el viernes 11 de febrero, con un costo de 200 pesos. La entrada incluye una copia del libro.

Juan Villoro

Nació el 24 de septiembre de 1956 en el Distrito Federal, hijo del filósofo Luis Villoro. Gracias a su gusto por el rock, condujo el programa “El lado oscuro de la luna” a través de Radio Educación, de 1977 a 1981. Posteriormente, hasta 1984, fue agregado cultural de la Embajada de México en Berlín, dentro de la República Democrática Alemana.

Trayectoria

Su trayectoria abarca diversas facetas y temas, ya que su obra periodística se ha publicado en diversos medios como la Revista Proceso, Nexos, Cambio, Unomásuno y el periódico La Jornada, del cual fue director del Suplemento Semanal, de 1995 a 1998. Su trabajo abarca diversos temas como el rock, cine, literatura y fútbol, este último lo ha llevado a ser cronista de los mundiales de Italia 90, Francia 98, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Actualmente publica dos columnas todos los viernes en el periódico Reforma y los domingos en el diario chileno El Mercurio.

El año pasado, Villoro recibió el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España” en la categoría “Galardón Iberoamericano” por el escrito La alfombra roja, el imperio del narcotráfico, otorgado por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional a lo mejor del periodismo mundial.


Fragmento de La Alfombra roja

“…Terminado el monopolio del PRI, los códigos de la impunidad se disolvieron sin ser sustituidos por otros. ¡Bienvenidos a la década del caos! A ocho años de la alternancia democrática, México es un país de sangre y plomo.
El predominio de la violencia ha disuelto formas de relación y protocolos asentados desde hacía mucho tiempo. Los medios de comunicación ampliaron su margen de libertad, pero trabajan en un entorno donde decir la verdad es progresivamente peligroso. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, México ha superado a Irak en número de secuestros y asesinatos de periodistas…”

No hay comentarios: