jueves, 24 de febrero de 2011

Los Daniel llegan “A casa”


Daniels, presentan su dico A Casa.

Nueva banda del rock mexicano
Los Daniel llegan “A casa”
Itzel González Lara/Subterráneos

* Siguiendo el ejemplo de grupos como The Ramones, cada uno debía tener el apellido Daniels, para qué más allá de ser un grupo de rock, sea una familia musical

Puebla, Puebla. 21 de febrero de 2011. El término "Indie" se utiliza para describir cualquier tipo de música rock producida por artistas que trabajan dentro de la red de sellos discográficos independientes, es en este género donde la agrupación mexicana llamada Los Daniels hizo su aparición en el año 2007. Dicen que cinco chicos provenientes de diferentes bandas de rock coincidieron en una fiesta y que luego de un par de Jack Daniel’s tuvieron la ocurrencia de “echarse unos palomazos”, fue ahí donde nació el proyecto: “somos una familia, desde el inicio la idea de los cinco era encontrar más que un nombre, un apellido, somos la familia Daniels”.

Su estilo musical es una mezcla de Punk, New Wave y Britpop, con un sonido bailable y dinámico, sus integrantes son: Ismael Salcedo (Ismael Daniels /voz), Carlos Alfonso Díaz (Poncho Daniels /bajo), Rasheed Alejandro Durán (Rasheed Daniels /batería), Carlos Alberto Palomares (Charly Daniels /guitarra) y René Lugo Tapia (René Daniels /guitarra). A meses de ser una agrupación sacan su primer disco titulado “Se rentan cuarto para señoritas”, con letras basadas en experiencias comunes en cuanto a sentimientos y reflexiones.

Se presentan en festivales como el Rockarga y el Vive Latino 2008, cumpliendo en un año de formación, se presenta en la Plaza de Toros México en el festival Hola Pelona compartiendo escenario con artistas como Calle 13, La Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Cartel de Santa.

En el 2009 lanzan su segundo material titulado Mooddanza, un disco que refleja madurez, y consolida a su público, "es un trabajo con el que buscábamos mudar, era necesario cambiar lo que nos rodeaba en el vida, lo musical y lo que vivíamos cotidianamente". Su último álbum es A casa, donde cuenta con la participación de la cantante Natalia Lafourcade. Durante la presentación “no oficial” del disco realizó una grabación con seis cámaras, debido a que se tomará una de las canciones para realizar un video.
Es con esta producción discográfica que se presentan en San Andrés Cholula el próximo viernes 25 de febrero a las 21 horas con un costo de 100 pesos. “Siempre es grato llegar a lugares que no conocíamos y encontrarnos con gente que de alguna manera ubica nuestro trabajo; sean muchos o pocos, para nosotros, siempre es algo muy motivante”- Los Daniels.

No hay comentarios: