lunes, 21 de febrero de 2011

Pastel para los que cumplen


Logotipo del Directorio Impreso y Sonoro.
Foto: Archivo/ Subterráneos

Aniversarios: Transeúnte, Guanábana y Santísimos Snorkels
Pastel para los que cumplen
Hugo Cabrera/Subterráneo

Puebla, Pue., 16 de febrero de 2011. Tres son las propuestas alternativas poblanas que cumplen años de existencia: Santísimos Snorkels, Transeúnte Radio y Los Guanábana. Proyectos que se han consolidado, soportado el hecho de trabajar a contracorriente, trascender en el ámbito nacional y ser referente de la cultura alternativa del estado de Puebla.

Santísimos Snorkels

Cumplirán ocho años tocando surf y lo festejarán en el Rockutla, el próximo viernes en punto de las 20 horas. Su propuesta la han llevado a diferentes partes de México. Un estilo fresco, congruente con el disfrute y el cotorreo e inspirado en la playa inexistente de la ciudad de Puebla. Usan máscara y derrochan energía sobre el escenario, facebook: Los-Santisimos-Snorkeles.

Transeúnte Radio Buap

Serán once años de transmitir rock en español a través de la frecuencia universitaria, 96.9 FM, Radio BUAP. El programa producido por Óscar López y Wendy Pardo es referente, todos los miércoles a las 21 horas, de las actividades culturales que se hacen en la ciudad; además de ser un foro para las producciones independientes de rock en español. Este año lo celebrarán con la presentación del Directorio de Producciones Poblanas en el Tianguis del Chopo en el Distrito Federal, el sábado 19 de febrero a las 11:30 horas, donde grabarán testimonios para ser transmitidos en su programa de aniversario el próximo 23 de febrero.

Los Guanábana

Festejan nueve años con el lanzamiento y promoción de su nuevo disco: Los Salvajes. Tres veces nominados, en diferentes años, para mejor disco de reggae en los premios Indie Music Awards.

La banda la integran: Zak, tambores; David, guitarra; Leonardo, teclados y sintetizador; Iván, ingeniero de sonido; Ricardo, trombón; Adrián, sax tenor; Jorge, trompeta; Rodolfo, sax barítono y Elizabeth, bajo.

Su propuesta reggae está llena de armonías y riffs que enriquecen al género, demostrando que puede ser apreciado por su técnica musical. Otra propuesta que no pretende causas sociales y que, en muchas ocasiones, sus integrantes la han presentado como “música para acompañar buenos momentos”. Se presentan el viernes 18 de febrero en Sala Forum: Avenida Ávila Camacho 1224, San Andrés Cholula.
Este año Los Guanábana, junto con Marla Project y Subterráneos, son considerados (en sus respectivas categorías) lo mejor que se hace en provincia de manera independiente en los Inie Music Awards 2011.

No hay comentarios: