jueves, 17 de febrero de 2011

Vida skate


Cristian Huerta: El skate es caro: la tabla, ruedas, tenis. Hay quien busca el patrocinio sólo por tenerlo, que no pierdan el focus, que es patinar y divertirse. Foto: Wendy Pardo/Subterráneos

Entrevista con Cristian Huerta, ubicado en el top de patinadores en México
Vida skate

Hugo Cabrera/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Cristian Huerta nació en Venezuela y desde muy pequeño llegó a México, es el segundo de tres hermanos. El skate, le llegó a través de la influencia de su hermano mayor. La práctica del skate la hace en Apatlaco en el Distrito Federal y vino a Puebla al festival “Punto de Vista”, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Es considerado en el mundo de la patineta como uno de los cinco mejores del país.

¿Cómo es la vida skate?

—Me encanta la vida skate pero arriesgas mucho, por ejemplo, yo no tengo seguro, tengo patrocinios varios, pero el único que me paga es Vans.

¿Se puede decir que el objetivo del skate es buscar un patrocinio?

—Más que nada es divertirse. Yo lo hice por satisfacción, pero como vas creciendo tienes necesidades, pagar renta, salir con la novia, no siempre será patinar de a gratis.

¿Eres de los skates privilegiados?

—Sí, pero vivo justo y a pesar de todo, hago lo que quiero.

¿Tu futuro como skate?

—Eso es muy incierto. Depende de muchas cosas, de tus relaciones, de como te muevas, que la gente se fije en ti. Porque quieras o no, es mercadotecnia y depende de como patines, que vean un estilo y nuevos trucos.

¿Cual es el tiempo de vida en el skate?

—Es incierto. Empiezas a patinar y subes de nivel, lo difícil es mantenerte. Sí hay un periodo entre 10 años, si lo sabes mantener puedes llegar a 20. Hay que patinar para divertirse, muchos se enfocan en conseguir patrocinios; yo lo hago por necesidad, porque el skate es caro: la tabla, ruedas, tenis. Hay quien busca el patrocinio sólo por tenerlo, que no pierdan el focus, que es patinar y divertirse. Contacto: www.dropinskate.com

No hay comentarios: