jueves, 17 de febrero de 2011

Un nuevo París en la pantalla



Un nuevo París en la pantalla

Hugo Cabrera/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Inició, en la sala de cine del Complejo Cultural Universitario, el ciclo “París a través de la historia y otras historias”, quince documentales y filmes de ficción que se proyectarán hasta el 13 de febrero.

Películas realizadas entre 1999 y 2007, que muestran un nuevo perfil de la llamada “Ciudad Luz”. Se proyectarán documentales como: Hasta el último saltimbanqui (Francia, 1999, director Laurent Canches), el miércoles 9 de febrero a las 18 y 20 horas. Noche blanca en Paris (Francia 2002, director Jérome Caza y Arnaud Ngatcha) se presenta el 10 de febrero, a las 18 y 20 horas y 12 de febrero a las 17 y 19 horas. 5-7 de la calle Corbeau (Francia, 2007, director Thomas Pendzel), el 11 de febrero, 18 y 20 horas y el 13 de febrero a las 16 y 18 horas.

En entrevista concedida, Hortense Duprey directora de cultura de la Alianza Francesa de Puebla habló sobre el ciclo “París en la pantalla”.

¿Cómo surgió la programación de este ciclo?

—La programación fue una idea que surgió al tener un conjunto de cintas sobre París, tratamos de mostrar un París diferente. Las cintas pertenecen a la Alianza Francesa de Puebla, a la Federación de Alianzas francesas y la Embajada de Francia en México.

¿Cuál es la imagen que se tiene de Parías en otras partes del mundo?

—La imagen de la Torre Eiffel, la Ciudad de la Luz, pero se olvidan de los perfiles poco exhibidos. A muchos les va a sorprender, no se si a decepcionar, pero sí sorprender. París tiene muchos migrantes, hay quienes los respetan, hay quienes no, esa es la realidad. Recomiendo la cinta El Último Saltimbanqui, ahí se aprecia un poco de la miseria de París. Algunas de las cintas pueden conseguirse en la mediateca de la Alianza Francesa y la intención es tenerlas todas.

Contacto y cartelera completa:
www.puebla.af.org.mx, www.complejocultural.buap.mx

No hay comentarios: