martes, 7 de junio de 2011

Cartel de Santa y Silverio en concierto





Cartel de Santa y Silverio en concierto

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Cartel de Santa

Puebla, Puebla. La banda compuesta por MC Babo, MC Dharius, Monoplug y DJ Agustín, originaria de Santa Catarina en Nuevo León México, Cartel de Santa, se presentará en concierto dentro del Primer Festival de hip hop de Puebla, el próximo sábado 4 de junio.
De acuerdo a declaraciones de Mc Babo, la banda surge de forma espontánea cuando el cuarteto se sube a tocar en estado etílico con otro grupo de la región, alrededor del año de 1996.
El grupo alcanzó la fama en 2003, cuando lanzaron al mercado su primer álbum de nombre homónimo, del cual se desprendieron canciones como “La Pelotona” y “Perros”.
En 2004, lanzan su disco Cartel de Santa, Vol. II el cual sigue siendo el más exitoso de su carrera y el cual tiene colaboraciones con el músico puertorriqueño Tego Calderón, además de que también significó la fundación de Casa Babilonia Records su nueva disquera oficial.
Su tercer álbum, Vol. ProIIIbido se edita en 2007, sin embargo un par de meses después, una discusión entre el chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel y Eduardo Dávalos de Luna, alias MC Babo, generó que este último sacara una pistola calibre .38 súper, la cual disparó hiriendo al chofer y a su vez rebotó hacia Ulises Nayit Buerostro, un miembro de la banda, poniéndole fin a su vida.
Dávalos fue detenido el 31 de marzo y consignado ante el juez por el delito de homicidio calificado y uso de arma de fuego. En ese momento la banda decidió editar el disco Greatest Hits para juntar fondos y ayudar a la liberación de Babo, quién después de nueve meses en prisión salió en libertad.
Gracias a esta experiencia, Mc Babo y Cartel de Santa editan su cuarto álbum, el cual habla del conflicto de Mc Babo con su compañero de trabajo y su experiencia en prisión.
En 2010, lanzan su quinto álbum del cual se desprenden los sencillos “Con el coco rapado” y “Bombos y tarolas”.
Cartel de Santa se presentará en Puebla junto con las bandas Bastón, Ache Muda, Eptos One, EDR Crew, Hadrian y Gamberroz, entre otras. Próximo sábado 4 de junio a las 5 de la tarde en La Bodega con M, ubicada en Plaza Los Gallos junto a la Capu. El costo será de 150 pesos en preventa y el día de 180 pesos.
Página oficial www.carteldesanta.com/
 
Silverio, un nuevo rico en Cholula

Puebla, Puebla. El músico originario de Chilpancingo, Guerrero, mejor conocido como Silverio, se presentará en concierto en Cholula el próximo sábado 4 de junio, en las instalaciones del espacio cultural Don Apolonio, también sede de su taller de “Ritual y performance”.
 Silverio, llamado el "hombre de las cavernas...nasales", es en realidad el alter ego del músico Julián Lede, guitarrista de la banda Titán y además fundador de la compañía disquera Nuevos Ricos, la cual se rige bajo el lema “Working class today…tomorrow Nuevos Ricos!” que en español dice “Hoy, de la clase trabajadora…Mañana, Nuevos Ricos”, haciendo burla al concepto de que solo los nuevos ricos son los consumidores de arte.
Algunos de los artistas firmados con este sello son: Aux Raus, Dick el Demasiado, María Daniela y su Sonido Lasser, Jessy Bulbo, Titán y el mismísimo Silverio, que es definido por su compañía como un” borracho, dandy elegante, mujeriego y el más grande fenómeno de la industria del entretenimiento desde el hombre elefante”.
El proyecto nace en 2001 y edita su primera producción homónima con la compañía Suave, para posteriormente trabajar con Nuevos Ricos, en donde editaría una serie de Ep’s en vinyl que sólo se encuentran disponibles en Europa. Su música es una mezcla de electrónico, pop y dance. Hasta la fecha la canción más conocida y más controvertida, con la cual ha sufrido censura por su irreverencia, se titula “Yepa Yepa Yepa”.
Cabe destacar que el show de Silverio se basa en la interactividad con la audiencia, siempre constante por contar chistes y hacer mofas a los presentes, su vestimenta exótica y su exhibicionismo, bailes raros donde la pelvis es lo único que se mueve y la música para bailar con pocas letras. Aquellas personas que asistieron al taller de performance, tendrán la oportunidad de desarrollar una serie de acciones que se insertarán al concierto de Silverio.
El espacio cultural, Don Apolonio, cumple un año de fungir como gestor de proyectos, de exhibiciones y talleres, por lo cual deciden festejar su primer año con este concierto.
La cita para ver a Silverio en “Gran Baile Sonidero”, es el sábado 4 de junio a las 8 de la noche, con un costo de 80 pesos en preventa y 120 el día. Don Apolonio está ubicado en 2 norte 1205, San Andrés Cholula.
www.nuevosricos.com
www.myspace.com/silverionuevosricos

No hay comentarios: