martes, 14 de junio de 2011

Conciencia ecológica en Facebook


Presentan la aplicación Treepet, que tendrá conexión con el mundo real
Conciencia ecológica en Facebook
Hugo Cabrera

* A partir de este día los usuarios de Facebook podrán acceder a la aplicación Treepet donde podrán cuidar un árbol virtual y reforestar el planeta, al acceder a este juego estarán ayudando a que un árbol crezca de manera real

Puebla, Puebla. Fue presentada la aplicación Treepet el pasado viernes en las instalaciones de Áfricam Safari, con la asistencia de representantes de organizaciones como: Elisa Aguilar, representante de Naturalia; Pablo Estudillo, Reforestemos México; Adriana Reuter, WWF; Rebeca Moreno, Banco Mundial; Amy Camacho, secretaria de sustentabilidad ambiental y re ordenamiento territorial; Carlos Camacho, director de Áfricam Safari y Rodrigo López, director de Treepet. En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de este juego virtual, en el cual los usuarios se concientizarán en materia ecológica y podrán a la vez ser partícipes de los cuidados de un árbol real, así como ayudar en proyectos como la recuperación del hábitat del castor en Sinaloa y la re inserción del águila real en la reserva del Tentzo en Puebla.

La aplicación fue desarrollada por estudiantes poblanos y se puede descargar en la dirección: http://www.facebook.com/Treepet;respaldan este proyecto agrupaciones como el Banco Mundial, Naturalia y Reforestemos México, entre otras.
El protagonista del juego es un árbol caricaturizado, al cual el usuario debe cuidar de manera virtual, regándolo, podándolo, etc.Al reforestar ciertas regiones reconstruirá habitats y esto permitirá que animales regresen a los bosques restaurados. Con virtuales hábitats recuperados el usuario podrá también hacer transacciones monetarias, para que de manera real se invierta el dinero en proyectos como la conservación del hábitat del castor en Sinaloa y de la inserción del águila Real en la región del Tentzo en Puebla.

El diseño del juego

Julio Alberto Fernández Flores es integrante del equipo de trabajo que desarrolló la aplicación Treepet, labora en la empresa Ostok, que significa “cueva” en náhuatl, “la idea nació por el interés de los directores de Treepet de fomentar la conservación del medio ambiente, tratando de hacerlo divertido y amigable. Tardamos varios meses en los bocetos y pensando los colores, muchas cosas no salieron a la luz. La empresa enfoca sus proyectos a cuestiones sociales, busca concientizar y provocar la comunicación y Treepet cumple esos requisitos.
Alberto Fernández diseñador que además es artista plástico comentó que, “la gente se va a poder involucrar al mundo virtual. Muchos jóvenes dependen de Facebook y se dice que diariamente dedican 3 mil millones de horas en jugar, en esta plataforma lo podrán hacer de una manera útil”.

El juego podrá descargarse a partir de este lunes 6 de junio.
Descarga: Apps.facebook.com/treepet

No hay comentarios: