martes, 7 de junio de 2011

Maledetti Draconi presenta La llave de las serpientes

 
Maledetti Draconi presenta La llave de las serpientes
Itzel González Lara/Subterráneos

Puebla, Puebla. La agrupación poblana de ópera-metal Maledetti Draconi presentó su reciente material en el onceavo aniversario de la tienda Nosferatu, ubicada en la 2 oriente 207, Centro.
El álbum se llama La llave de las serpientes y es la traducción de The serpent of the key, primera parte de una saga. El disco cuenta una historia: “al apagarse el sol se abrirá un camino que ha estado oculto detrás de el”. Esta saga es un recorrido a través de las diferentes culturas que creen en los dragones, empezando por Egipto.
En entrevista, el grupo comentó sobre su nueva producción:

¿Qué proyectos tiene la agrupación?

—Este año nos vamos de gira por siete estados de la República mexicana, tenemos una propuesta para tocar en Europa y esperamos seguir concursando para darnos a conocer internacionalmente.

¿Ha cambiado su estilo que originalmente era ópera-metal en este nuevo disco?

—Más que cambio fue una evolución, seguimos con el mismo concepto de manejar la música académica, pero con un modo distinto dependiendo del tema.

¿Cómo se dio el encuentro con la nueva integrante de Maledetti Draconi?

—Gracias a una amiga que sabia que el grupo no tenía una soprano, les dio mi número y me gustó mucho su trabajo, su propuesta ya que están bien elaborada su música, aparte cuando leí las nuevas canciones realmente me inspiraron y entré con todos los ánimos para hacer este sueño realidad.
Contacto: www.myspace.com/maledettidraconi

No hay comentarios: