martes, 14 de junio de 2011

Luba Lukova en Puebla



Diseño metafórico en una exposición de posters
Luba Lukova en Puebla
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

*La exposición de pósters Graphic Guts, de corte político, se llevará a cabo el sábado 11 de junio en el Hábitat Creativo, en 27 oriente 27, El Carmen

Puebla, Puebla. La diseñadora y artista gráfica Luba Lukova, nacida en Bulgaria y radicada en Nueva York es la ponente principal dentro de la Graphic Guts Week, evento organizado por el Instituto de Estudios Superiores A.C., ubicado en 24 sur 512 y El Hábitat Creativo, 27 oriente 27, tienda en donde también se realizará una exposición grafica de la misma artista el sábado 11 de junio a las 19 horas.
Luba Lukova define su trabajo como “muy original, el cual se sirve de metáforas, yuxtaposiciones de símbolos, de una economía de líneas y textos que buscan capturar la esencia de los temas humanos elementales”
Las obras de esta artista forman parte de los fondos permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, de la Biblioteca del Congreso de Washington y de la Biblioteca Nacional de Francia en París, entre sus trabajos destacan los que ha realizado para los periódicos The New York Times, el Wall Street Journal, la revista Time y las compañías Adobe Systems, Sony Music o la Universidad de Harvard.
Luba ha sido distinguida con numerosos galardones, entre ellos el Gran Premio Savignac del Salón Internacional del Cartel de París y el Bolígrafo de Oro del One Club de Nueva York.

Artista independiente

En sus inicios esta diseñadora cambió un trabajo estable en un despacho de diseñadores por un trabajo individual en su propio estudio sabiendo que lo que quería, era tener control de su propio tiempo.
 “Al final no se trata del éxito y el reconocimiento, es más bien acerca de la satisfacción que sientes por ti mismo, tu crecimiento y tu aprendizaje por algo nuevo, así como mantener el amor por lo que estás haciendo”, Declaró al blog “willsherwood.com” en donde también destacó que: “No tienes que tener un grado de licenciado, pero tienes aprender, seguir aprendiendo y buscar la excelencia en tu trabajo, tienes que ser muy bueno en lo que haces”.

Graphic Guts

El nombre de la exposición se traduce al español como “agallas gráficas” y consiste en una serie pósters de corte político con temas de censura, guerra y salud entre otros.
Las actividades comienzan el miércoles 8 de junio, a las 6 de la tarde en el Patio Central de la Casa de las Bóvedas, en Palafox y Mendoza 406, Centro, con la conferencia de Luba Lukova, con un costo de 100 pesos.
Del jueves 9 al sábado 11 de junio, Lukova impartirá un taller de 20 horas de duración, el cual tendrá un costo de 1,500 pesos. El sábado 11 de junio a las 19 horas se realizará la exposición de Graphic Guts, en la sede del Hábitat Creativo, ubicada en 27 Oriente 27, El Carmen en donde la entrada es libre, para mayores informes comunicarse al teléfono 237 88 32.

No hay comentarios: