martes, 14 de junio de 2011

Xarté galería que busca espacio físico



Después de dos exitosas muestras artísticas el proyecto se redefinirá
Xarté galería que busca espacio físico
Hugo Cabrera

* Pasarela Dark y exposición Atrofia lograron convocar alrededor de 500 asistentes en promedio

Puebla, Puebla. La galería de arte Xarté ofreció su última exposición el pasado sábado titulada: Atrofia, tras cinco meses de haber iniciado el proyecto enfocado a dar espacio a jóvenes creadores, tendrán que mudarse debido a que les fue solicitada la casa que era su sede (41 poniente 2013).
Azael Herva y Romina Quiróz dirigen el proyecto que logró, con la Pasarela Dark y con la exposición Atrofia una gran convocatoria. Motivados con el éxito de estos dos eventos los directores de Xarté dicen que analizan tres lugares para continuar ofreciendo un espacio para los creadores artísticos y en entrevista Azael Herba habló del concepto Xarté. 

¿Qué es Xarté?

Es un espacio multidisciplinario donde se den talleres artísticos, se hacen exposiciones, se ofrecen pláticas, exponen fotógrafos, se dan pláticas. Se sustenta a través de los talleres artísticos, se renta el espacio, se busca rentarlo para brindis ò en algunos eventos se cobra entradas.

¿Cómo surgió la necesidad de hacer una galería de arte?

Soy de Tlaxcala, al venir a Puebla me di cuenta que los espacios culturales estaban concentrados en el centro de la ciudad y en Cholula, pensé entonces en la posibilidad de crear un espacio cultural en una colonia como la Noria.

Al integrarse un galería cultural en La Noria ¿cómo respondieron los vecinos?

Se les hace raro. Se les invita a los eventos y lo toman bien. Luego preguntan que tipo de eventos habrá, se les da información. Se está abriendo la página web para que esté abierto a más público, porque hemos estado muy enfocados a jóvenes entre 20 y 30 años. Queremos ser un lugar de arte de buena calidad. 

Contactos: xarteproducciones@hotmail.com, www.xarte.com.mx

No hay comentarios: