lunes, 27 de junio de 2011

San Pascualito Rey y Charlie Monttana

 
San Pascualito Rey y Charlie Monttana
Conciertos de fin de semana
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Está semana se presentan en Puebla los conciertos de San Pascualito Rey y Charlie Monttana quienes vienen a Cholula y a Puebla, respectivamente el viernes 24 y el domingo 26 de junio.
 
San Pascualito Rey

La banda está conformada por Pascual en la voz, Alex Nexus en el sintetizador, Juan en el bajo, Evers en la batería y Alejandro Otaola en la guitarra.
La banda nace en el año 2000 por iniciativa de Pascual, quien había grabado en solitario un demo y le propone a sus amigos arreglar los temas para ser tocados dentro de un grupo. Su música fusiona lounge, rock, canción romántica y hasta algo de música folklórica mexicana con letras en tono melancólico.
En 2003 publican su primer disco llamado Sufro, Sufro, Sufro publicado en el sello independiente Intolerancia y producido por Gerry Rosado quién también es productor del músico guatemalteco Fratta, Santa Sabina, Real de Catorce y Javier Corcobado, entre otros.
El grupo se presentará el viernes 24 de junio a las 20:30 horas en el Pulque Para Dos, 6 Norte y 14 Oriente, San Andrés Cholula y tendrá un costo: 100 pesos. Le abrirán las bandas Ritmo Bonobo, Skasouls dreams y Holocausto.
 
Charlie Monttana

De acuerdo a la página extra oficial de Charlie Montanna, este nació a las 5:15 de la mañana cuando su madre iba viajando en taxi por el Distrito Federal, en la calle Regina número 8. El músico que vivió en la colonia Guerrero desde chico tocó con una banda llamada Perro Muerto, y posteriormente lo hizo con las bandas Vago y Mara, en esta última el rockero sufre grandes diferencias creativas por lo cual decide trabajar como solista.
Como músico de culto underground, Charlie ha declarado que no le importa salir en la prensa ni hacer difusión ya que el creé que la buena música y un disco hacen todo el trabajo, sin embargo en 2009 una cadena defeña de radio le ofreció su propia serie de televisión la cual se titula “Rockstar” en donde se ve al músico buscando colaboradores para su disco de duetos.
Como despedida de su página, el rockero urbano deja este mensaje: “únicamente quisiera decirles a toda banda, que eviten meterse en problemas nada más, que tengan cuidado con las drogas, con el alcohol y con los problemas de carácter legal porque es muy pinche caro safarse de una bronca de esas y los abogados luego son muy ojetes, y por cierto, ¡no olviden ponerse su condón!”
Pista Los Gallos, atrás de La Capu. Domingo 26 de junio: Preventa 80, el día 100 pesos.

Más info en: http://www.myspace.com/yosoycharliemonttana

No hay comentarios: