domingo, 26 de junio de 2011

Poblano en concurso convocado por Paul McCartney


Jorge Alvelais interpreta un cover del tema “Maybe I’m Amazed”
Poblano en concurso convocado por Paul McCartney                                                                        
Subterráneos

* Los Beatles no son sólo un punto de partida y referencia para mi música, aprendí a no encasillarme en una sola forma de composición: Jorge Alvelais

Puebla, Puebla. El mes pasado Sir Paul McCartney convocó, a través de su página web, a todos sus fans alrededor del mundo para interpretar un cover de su tema “Maybe I’m Amazed”, una de sus canciones más famosas perteneciente a su primer álbum como solista del año 1970. Esta convocatoria llegó hasta Jorge Alveláis, un músico poblano quién se desempeña como compositor, productor y músico multi instrumentista en el género rock progresivo principalmente.
Alvelaís acompañado por su guitarra eléctrica representa a Puebla y da una muestra del prolífico trabajo que ha desempeñado en la música. En múltiples entrevistas se ha declarado fanático y discípulo de Los Beatles como lo expresó en el año 2001 para “La caja de Música” aquí una parte de la entrevista: “Los Beatles no son sólo un punto de partida y referencia para mi música, no son solo una influencia, de ellos aprendí muchas cosas, entre ellas a no encasillarme en una sola forma de composición, sino explorar diversas estructuras y sonoridades sin preocuparme del género a que pertenezcan. Cualquier pieza, por compleja que sea, puede ser accesible si cuenta con una melodía sencilla y bien estructurada”.

El concurso


La mecánica puede resultar simple, lo único que se tiene que hacer es subir un video su versión del tema ya mencionado al sitio oficial de McCartney en Youtube. El video que tenga más “me gusta” será el ganador. El concurso inició el 26 de mayo y el plazo para votar termina el 23 de junio.
Esta idea surge a propósito del lanzamiento de dos ediciones remasterizadas de sus álbumes McCartney (1970) y McCartney II (1980) que precisamente son los premios que recibirá el ganador, además de una edición delux del disco Band On The Run.
Hasta el momento el concurso cuenta con alrededor de un centenar de participantes, Paul logró revivir una vez más el poder de convocatoria que en los sesentas caracterizó a su enigmática banda “The Beatles”. En los videos se puede observar a gente de todo tipo y de todas las nacionalidades presentando una gran variedad de alternativas: desde videos muy elaborados hasta solistas tocando su guitarra o piano, desde músicos profesionales hasta valientes que se atrevieron a cantar frente a la cámara, desde niños hasta familias enteras. Se ve a las personas tocando en todo tipo de escenarios: en la sala, en el auto, en la oficina, en estudios de grabación o al aire libre, con algunas versiones muy apegadas a la original y otras que suenan a géneros como hip hop o jazz.
Para conocer y votar por la versión de Jorge Alveláis entra aquí: http://www.youtube.com/watch?v=iX8Sjx2qzzs&feature=watch_response

No hay comentarios: