martes, 18 de mayo de 2010

“Alicia en la Casa que Canta”, llego a su fin

“Alicia en la Casa que Canta”, llego a su fin
Jacqueline Islas/Subterráneos.

*Spania Bar es uno de los espacios públicos que ofrece el Colectivo Tomate en Puebla.

Cinco funciones fueron las que ofreció el Colectivo Tomate a finales de abril y principios de mayo con la puesta en escena “Alicia en la Casa que Canta”. La sede fue en la Casa Carro que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Esta obra de teatro como podría definirse, está basada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, donde el fin es confrontar los sentidos de la gente a través de espacios, personajes, luces, colores, texturas, sabores y sonidos.

Este espectáculo mostró ser peculiar ya que toda persona que entró en la casa fue un invitado especial dentro de la historia, pudieron convivir con los personajes que se encontraban dentro como “La duquesa loca” o “El gato risón”.

También se pudieron recorrer diferentes escenarios como, el de una cocina, un cuarto rojo con cajas y papel china, un cuarto rodeado de macetas y globos de algodón o un cuarto lleno de globos de colores.

Paola de la Concha Zindel arquitecta, que actualmente se desarrolla como actriz también, es Directora de este y otros proyectos que organiza el colectivo, mismos que tiene como fin ofrecer a la sociedad poblana una alternativa distinta a lo que la gente está acostumbrada en donde también puedan participar e interactuar dentro del mismo escenario.

En esta obra “Alicia en la Casa que Canta” la inspiración provino del libro original de Alicia en el País de las Maravillas, que tiempo atrás Paola había leído pero que no había tenido la oportunidad de montarla hasta estas fechas.

El espectáculo cuenta con música en vivo de piano y violín en donde la gente puede hacer uso de ellos también.

Por otro lado el reparto cuenta con actores de teatro, poetas, músicos, y bailarines, aun así el colectivo pretende conformar a más personas de diferentes disciplinas para así ofrecerle a la gente una variedad más amplia de espectáculos alternativos.

Actualmente el “Colectivo Tomate” está trabajando para poder nuevamente llevar a cabo este proyecto en otro lugar sí es que alguien no pudo asistir en estas fechas y una posibilidad podría ser el Museo Imagina.

Así mismo están preocupados también por cuidar y hacer conciencia del medio ambiente dando cursos de respeto al ecosistema y creando proyectos de teatro acerca de este tema como la obra “Árbol”.
Si quieres saber más acerca del “Colectivo Tomate” visita: www.colectivotomate.com o en http://colectivotomate.blogspot.com

No hay comentarios: