martes, 25 de mayo de 2010

Híkuri cumplió nueve años


Foto: Wendy Pardo/Subterráneos

Banda poblana de Rock & Blues
Híkuri cumplió nueve años
Hugo Cabrera/Subterráneos

Jacqueline Islas (recopilación).



*HíKuri surge en mayo de 2001 con el concepto de generar un nuevo concepto musical de raíces populares y contemporáneas.


*Híkuri se caracteriza por proyectar en sus composiciones una visión más profunda a la problemática social en el país y de mostrar de manera metafórica el tema del amor.


*Actualmente Hìkuri se encuentra presentando su más reciente producción discográfica titulada Noctambulo.



Puebla, Puebla 16/05/2010. Entrevistados durante el programa de radio “Transeúnte” que transmite todos los miércoles en punto de las 21: 00 a través de Radio Buap 96.9 FM, la banda de rock Híkuri, representada por tres de sus integrantes hablaron de lo que implicaba llegar a nueve años de hacer rock y blues en la ciudad de Puebla.



¿Qué estaba pasando hace nueve años en Puebla cuando ustedes empezaron?, ¿cómo era la escena? ¿cómo es ahora?
Adolfo (bajista): De entrada los escenarios eran pocos y muy contados, en esa época creo que apenas estaba iniciando el Pulque Para Dos. El primer evento que tuvimos fue en un pequeño lugar que se llama Café Utopía, ahí fue donde nos presentamos hace algunos años y a pesar de ser pequeño el ambiente era muy padre ya que fue el primer espacio que nos abrieron las puertas para presentar lo que ya veníamos trabajando como Híkuri, con temas de bluseros mexicanos como Real de catorce, música de Guillermo Briceño, entre otros.



¿Hace 9 años tenían algún propósito? ¿Se ha modificado actualmente?
Adolfo: (Bajista): Yo creo que el propósito no se ha modificado, siempre ha sido el componer música original, aun que al principio como todos sacábamos nuestros covers. También el propósito que tenemos es la difusión, el abrir espacios y crear público.



¿Se ha creado público nuevo público en Puebla?
Adolfo: (Bajista): Sí, actualmente nos hemos desarrollado con la gente bien ó muy bien que el resultado de esto es la celebración del noveno aniversario en un lugar más amplio, ya no en un café o en algún bar, en donde pretendemos cumplir con las expectativas del nuestro público.



¿Siguen pensando a futuro?
Adolfo (bajista de Híkuri): Sí, nosotros pensamos seguir adelante hasta que nos doblemos o nos doblen. Seguimos necios con la propuesta.
En el aniversario presentaremos temas del primer disco “Rocker Blues “del “Noctambulo”, algunos boleros y algunos temas de jazz.



Contacto: http://www.myspace.com/hikurirockyblues

No hay comentarios: