martes, 18 de mayo de 2010

Obtén entrada gratis a la Ciudad de las Ideas.


*Tendrá como tema: Los orígenes del futuro
Obtén entrada gratis a la Ciudad de las Ideas.
Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos.

*Algunos de los ponentes para 2010 son: David Kirkpatrick editor de internet de la revista Fortune y Frank Warren el 4to hombre más influyente según la revista Forbes.
*El costo de los boletos va de 1,850 pesos por 1 día hasta 19, 656 pesos por los 3 días.

Puebla, Pue.9 de mayo de 2010. Se acerca la tercera edición del Festival “La Ciudad de las Ideas” este año con el tema: Los orígines del futuro, repitiendo sede en el Complejo Cultural Universitario de la Buap.

El festival, que este año se celebrará del 11 al 13 de noviembre, presentará 30 personalidades de diferentes profesiones, reconocidas por su labor y destacadas en sus campos de trabajo, tendrán 21 minutos para hablar de sus propuestas innovadoras elacionadas al tema central, que cambia cada año.

A la idea más innovadora y que haya hecho aportaciones a la humanidad se le entrega el premio “Innovation for Humanity”, el cual consta de 125 mil dólares el cual se distribuye de 3 formas: 12 500 dólares para el ponente, 12 500 dólares para que el ponente los done a una causa altruista de su elección y 100 mil dólares para crear una beca con su nombre con el objetivo de que más personas puedan asistir gratis a La Ciudad de las Ideas.

Los ganadores del 2009 fuerón: Dan Ariely, profesor en economía y el psicólogo Philipp Zimbardo. Para poder concursar por una beca para asistir a la ciudad de las ideas deberás escribir un ensayo en español, original e inédito de una de las 3 opciones publicadas en www.ciudaddelasideas.com.

Si lo tuyo no es la escritura ni la redacción, también está la posibilidad de que participes por un boleto en el concurso ilustrado. Este consiste en contestar tres preguntas: ¿Porqué quiero estar en la ciudad de las ideas?, ¿Por qué yo y no otro? Y Si vinieras de otro planeta, ¿Qué le preguntarías a la humanidad?, siendo las primeras dos escritas y la última en forma ilustrada.

Los ensayos y las ilustraciones se pueden enviar por paquetería o vía correo electrónico a contacto@ciudaddelasideas.com o a la dirección Reforma 222, Piso 12. Colonia Juárez. Delegación Cuahutémoc. Cp: 06600, México , D.F. con el nombre: Concurso “Ciudad de las Ideas”. La fecha límite para enviar los trabajos es el día 10 de septiembre de 2010. Los trabajos enviados por e -mail deberán tener la fecha del envió registrada y los trabajos enviados por correo deberán portarla en el matasellos.

Ficha Técnica:
Convocatorias completas en: http://www.ciudaddelasideas.com
O al Teléfono: 01 800 01 ideas.
Fecha límite de envío de trabajos: Viernes 10 de septiembre de 2010.
Para leer entrevistas con ponentes del Festival 2009 visita el blog de www.myspace.com/subterraneos.
Fuente: http://www.ciudaddelasideas.com

No hay comentarios: